lunes, 26 de julio de 2010

BRAZO DE QUESO AZUL Y NUECES (FC)

Gracias Nana por contestar mis dudas sobre el bizcocho. El enlace a su post es una pasada, ya veréis qué otras cosas ricas pone:




INGREDIENTES

1 plancha de bizcocho (4 huevos, 30gr. de harina, 30gr. de azúcar)

250gr. de queso azul
50gr. de nata
50gr. de nueces
250gr. de jamón cocido

ELABORACIÓN


Para la plancha de bizcocho: Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta los huevos y el azúcar. Programe 6 minutos, 37 grados velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, vuelva a programar 6 minutos velocidad 4, sin temperatura. Añadir la harina. Programar 4 segundos a velocidad 3. Hornear a 180 grados durante aproximadamente 5 minutos. Una vez sacado del horno, en caliente, enrollar sobre papel de cocina.


En el Thermomix picamos las nueces y reservamos. Ponemos ahora el queso con la nata y trituramos en velocidad 5 hasta obtener una pasta homogenea.


En la plancha de bizcocho extendida untamos la mitad de la crema de queso y cubrimos con el jamón cocido. Enrollamos. Cubrimos con el resto de la crema y espolvoreamos las nueces picadas.

2 comentarios:

  1. Nunca había probado un brazo de gitano salado, pero este estaba riquísimo, sobre todo porque me encantan los quesos fuertes. Esta receta hay que repetirla con roquefort, cabrales, gorgonzola, etc... seguro que sale aún mejor.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, y también se podría hacer de ensaladilla, de palitos de cangrejo, de lo que se quiera...

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...