jueves, 13 de julio de 2023

BROWNIE CHEESECAKE (TRADICIONAL)

Hace años que hago esta receta, pero ahora propongo una fórmula mejorada, para mi, en este sentido ya la definitiva. Hay muchas recetas de brownie-cheesecake, ya veréis que muy diferentes entre ellas. Seguro que están riquísimas, pero como digo, yo con esta receta ya no busco más, está realmente riquísima.


Veréis que este brownie, y eso es bastante atípico, lleva levadura. Un brownie normal en general no lleva levadura, pero en este caso nos interesa que la masa del brownie suba, para así envolver la masa de tarta de queso.


La harina, en el caso de la parte de cheesecake es opcional. Con los gramos que propongo veréis que queda cuajada, pero a la vez muy jugosa.



INGREDIENTES:


Para el Brownie

100 gr. de mantequilla

150 gr. de chocolate negro, mínimo de 70%

3 huevos L

100 gr. de azúcar

½ sobre levadura

75 gr. de harina

una pizca de sal

 

Para la crema de queso

250 gr. de queso mascarpone

50 gr. de azúcar glass

10 gr de harina

1 huevo L



ELABORACIÓN


Precalentar el horno 175º. Preparar un molde de 20 x 20 cm, colocando papel de hornear de manera que cubra el fondo y que cuelgue por los laterales. También podemos usar un spray desmoldante
 

Para hacer la capa de cheesecake, batimos el queso mascarpone con el azúcar y la harina. Una vez esté cremoso, añadimos el huevo, todo ello sin batir demasiado. Reservamos

Para hacer la capa de brownie, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Cuando la mantequilla se haya derretido, retiramos del microondas y removemos con ayuda de una espátula hasta que esté totalmente homogéneo y reservamos.

En otro cuenco batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que quede espumoso.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, no excesivamente caliente para que no cuaje el huevo. 

Echamos la harina junto con medio sobre de levadura y removemos con la espátula hasta que se haya mezclado bien. 

Vertemos sobre el molde toda la masa de brownie. A continuación, añadimos la masa de cheesecake, a pegotes ya que es una masa densa. A continuación pinchamos con una cucharilla del fondo hacia arriba para que queden las dos capas mezcladas con formas irregulares y con el queso entremezclado con el chocolate.

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla

8 comentarios:

  1. Charo, si un brownie por sí solo ya está bueno y un cheesecake también, la mezcla de los dos tiene que ser una bomba, qué buenoooooo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce favorito no es el brownie aunque alguno he hecho, pero así con la cheescake ya tiene otra pinta mucho más rica y jugosa, se ve muy bueno.
    Si estoy de vacaciones, pero blogueras, entre los horarios de trabajo, el calor y la pereza solo subo las recetas de Disfrutabox, pero cocinar si que cocino. Gracias por preguntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. dos de mis postres favoritos juntos !! estupenda

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Es que me encanta esta combinación de brownie con tarta de queso, es una tarta muy completa.
    Te ha quedado muy buena
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! Se ve jugoso y tierno. BSS!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el brownie cheescake, yo también lo hago y es una verdadera delicia. Aparte de que cunde mucho, salen bastantes porciones. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el brownie cheesecake, pero como me encantan las tartas de queso, seguro que resulta deliciosa la combinación, aparte de darle un punto muy jugoso al brownie. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta que da como resultado ese pastel de brownie excepcional. Así como lo has preparado en la fotografía se ve sumamente delicioso y apetecible. Es extraordinario saber cocinar de esta manera.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...