lunes, 26 de julio de 2010

CHINOIS DE CREMA (TMX + FC)

El chinois de Cracky me encanta, hasta ahora lo había hecho siempre en el horno y con crema de pudding, pero el fín de semana, como había hecho la coca de Llavaneres y me sobraba tanta crema pastelera, lo hice con crema. El redondo lo horneé en la fussi, siguiendo el tiempo que recomendaba Kisa cuando lo hizo, y el rollo alargado se fue al horno.
 

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen


Imagen


INGREDIENTES

375 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca o 1 sobre de levadura prensada seca
50gr de margarina
50gr de azúcar
1 huevo
1oo gr de yogurt
50 ml de leche

1 huevo batido para pintar
Mermelada de albaricoque y agua para dar brillo

CREMA PASTELERA (dinamito)
600 de leche
2 huevos
170 de azucar
60 de maizena
30 de mantequilla
unas gotas de vainilla
una pizca de sal
Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-31/2

ELABORACIÓN

Lo primero será empezar con la masa. Diluimos en la leche templada el azúcar, la esencia de vainilla y la levadura (si utilizamos levadura seca la agregamos mezclada con la harina) y ponemos en un bol la harina, margarina, el yogurt, el huevo, y la leche (que ya tiene el azúcar y la levadura diluidas). Amasamos unos minutos hasta que la masa quede suave y elástica. Dejamos reposar la masa tapada con un trapo de cocina o un film, hasta que haya doblado su volumen.
Opción 1: Crema pastelera: Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-31/2
Opción 2: Crema de vainilla:Para preparar la crema de los 400 ml de leche separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de puding y el azúcar. El resto lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego y agregamos el vaso que teníamos separado. Volvemos a llevarlo al fuego sin parar de remover hasta que espese.

Cuando la masa haya doblado su volumen le quitamos el aire amasándola de nuevo y la extendemos formando un rectángulo de 40 x 30 cm más o menos.
Extendemos la crema del relleno que habrá enfriado o estará templadita y enrollamos la masa como si se tratase de un brazo de gitano.
Cortamos porciones de unos 3 dedos de grosor que colocaremos en un molde engrasado con la crema mirando hacia arriba.
De nuevo dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen y ocupen la totalidad del molde. Pintamos con huevo batido delicadamente y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 30-40 minutos.
Si se dora demasiado deprisa lo tapamos con papel de aluminio y dejamos que termine de hornearse.
En una tacita mezclamos 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y 2 cucharadas de agua, removemos y lo llevamos al microondas 20 segundos. Al sacarlo lo removemos de nuevo y pincelamos todo el Chinois para dar brillo.

VARIANTES:

MASA ELABORACIÓN THERMOMIX


Ponemos la leche, el yogurt, la margarina y el azúcar en el vaso. Programamos 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.
Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, temperatura 37, velocidad 2.
Por último añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 15 segundos velocidad 6, y a continuación 5 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.

CREMA DE VAINILLA

400 ml de leche
1 sobre de puding de vainilla o flanín
100 gr de azúcar

CREMA PASTELERA A LA VAINILLA (Auro)

500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
10 gr. de mantequilla
45 gr. de Maizena
3 yemas de huevo
piel de limón
1/2 vaina de vainilla)
Llevar a ebullición 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la 1/2 vaina de vainilla. Dejar en infusión y reservar. Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la Maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.
Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa.

HORNEADO:


HORNO:30-40 minutos 200 grados
FC:25 minutos 150 grados válvula abierta (después gratinado en el horno para dar color)

1 comentario:

  1. estamasa es super facil de hacer, resultona y muy agradable de trabajar...y el resultado mágico... me encanta..... te ha kedado de maravillas

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...