martes, 13 de julio de 2010

POLLO A LA CERVEZA (THERMOMIX)

Esta receta es del libro las recetas de nuestras presentadoras. Os la recomiendo. Yo la hice con contramuslos, aunque pienso que con pollo troceado hubiera sido mejor. Al final de todo he puesto en rojo mis anotaciones para otras veces. Espero que os guste



INGREDIENTES (4 personas)


120 gr. cebolla  
2 dientes de ajo 
120 gr. de pimiento rojo 
100 gr. de tomate natural triturado (de bote)
 50 gr. de aceite de oliva vírgen extra 
1 kg. de pollo en trozos no muy grandes 
1 botellín de cerveza (25 cl) 
Sal y pimienta blanca al gusto


ELABORACIÓN


Ponga en el vaso la cebolla partida en cuatro trozos regulares junto con el ajo, el pimiento partido en trozos de 2 cm. aproximadamente, el tomate y el aceite. Trocee 5 segundos en velocidad 5 y después sofría 7 minutos en 100 grados y velocidad 1 ½.  

A continuación coloque la mariposa en las cuchillas. Añada el pollo troceado y sofríalo 3 minutos en temperatura 100 grados y velocidad cuchara. 

Por último, incorpore la cerveza, la sal y la pimienta, y termine de hacer el plato programando 20 minutos, temperatura 100 grados, velocidad cuchara (cuando vea que hierve mucho, retire el cubilete de la tapadera y ponga en su lugar el cestillo para que no salpique).

Compruebe que el pollo esté tierno pinchándolo con la punta de un cuchillo. De no ser así programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

NOTA ELABORACIÓN. Si se hace con contramuslos, mejor dejarlo 30 minutos y no los 20 recomendados en la receta.
 
NOTA ELABORACIÓN: La salsa, para que no quede tan líquida, sería mejor dejar que se cocinara el pollo sin poner el cubilete, para que se reduzcan los líquidos.
 
NOTA ELABORACIÓN: Reducir la cantidad de cerveza a 17-20 cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...