domingo, 1 de agosto de 2010

POLLO A LAS FINAS HIERBAS (TMX)

Esta receta es del libro "cuida tu salud con thermomix". Yo casi siempre la hago a la vez que la receta de ensalada campera, me parece que usamos poco el varoma y que, con un poco de práctica, podemos sacar comidas completas de lo mejorcito.



INGREDIENTES POLLO A LAS FINAS HIERBAS (6 contramuslos)


30 g de aceite de oliva virgen
6 contramuslos de pollo sin piel
1 cucharadita de sal
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
50 g de coñac
1 cucharadita de cúrcuma
250 g de agua (yo le he puesto caldo de verduras)


ELABORACIÓN:

 

Vierta el aceite en el vaso y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 

Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada dentro del vaso el pollo, la sal, las hierbas y la harina. Programe 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. 

Añada el coñac y programe 2 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara 

Acabados los 2 minutos de evaporación del coñac, incorpore la cúrcuma y el agua (yo caldo de verduras). Programe 25 minutos, temperatura varoa, giro izquierda, velocidad cuchara. 

Coloque el recipiente varoma encima. Acabado el tiempo vuelque en una fuente el pollo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...