lunes, 30 de agosto de 2010

SEPIA A LA MORUNA (FC)

Esta receta se la he copiado a mama66. Muchas gracias por la receta, estaba riquísimo, y mira que lo hice aprovechando trozos sueltos que tenía en el congelador de sepia y calamar.
En rojo mis cambios (pocos, muy pocos)

Imagen

Imagen



INGREDIENTES:


8 chopitos tamaño mediano (yo sepia y calamar troceado)
½ pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates rojos (yo cuatro cucharadas de tomate natural triturado)
1 pastilla de caldo de pescado
1 pizca de guindilla molida (yo 3 cayenas sin trozear)
1 cdta de pimentón dulce
La punta de una cucharadita de mostaza en grano
1 pizca de clavo molido (4 clavos enteros)
1 hoja de laurel
Un chorreón de vino málaga dulce (1 chorro de whisky)
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Ponemos aceite de oliva en el fondo de la cubeta y programamos “menú manual” 10 minutos.
Troceamos toda la verdura pequeñita.
Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la verdura por este orden: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajos y tomate, sofreimos durante 4-5 minutos.
Cuando la verdura esté pochada, añadimos los chopitos limpios y bien lavados, le damos unas vueltas.
Añadimos la pastilla de caldo, la guindilla molida, la mostaza en grano, el clavo molido, la hoja de laurel, el pimentón y el vino dulce, movemos bien todo el conjunto.
Programamos “menú manual” 15 minutos. (yo menú manual 5 minutos ya que mis trozos eran pequeños)
Dejamos despresurizar sola. Sin la tapa, conectar cualquier menú para evaporar líquidos.

2 comentarios:

  1. Hola charo acabo de apuntarme la receta que me encanta la sepia y los calamares, vaya salsita más buena para acabar una barra de pan . un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!! esta salsa está de lujo. Si la haces deja que reduzca un buen rato a tapa abierta.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...