lunes, 30 de agosto de 2010

RABO DE TORO GUISADO (FC)


Sólo puedo decir que esta receta de Kisa es la mejor que he probado de rabo de toro. Riquísima, de lo mejorcito. Hace ya muchos años que la hago y no pruebo ninguna otra receta de rabo, me quedo con esta seguro.


La guindilla es opcional. Yo le he puesto una cayena y la verdad es que se nota. A nosotros nos gusta, pero si no queréis, sencillamente no la pongáis y ya está.



INGREDIENTES (3 PERSONAS)

1 rabo de 650 gr. (en mi caso de ternera)
1 cebolla grande
2 zanahorias
2 tomates maduros
3 dientes de ajo
2 medidores de vino tinto
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
pimienta blanca, tomillo y sal
1 pastilla de caldo de carne
Harina
1 guindilla seca


ELABORACIÓN

Dejamos macerando el rabo con las dos medidas tintas aproximadamente 10 horas.

Una vez macerado, lo secamos con papel absorbente, lo salamos, le añadimos también pimienta blanca y tomillo, y lo enharinamos.

Conectamos menú freir 15 minutos, ponemos aceite en la cubeta, y cuando el aceite esté bien caliente, sellamos el rabo. Una vez esté sellado por todos los lados, lo retiramos a un plato.

Cortamos el ajo, la cebolla y la zanahoria a trocitos pequeños. En el mismo aceite de sofreir el rabo añadimos las verduras. Cuando estén pochadas, añadimos el tomate rallado, la pastilla de caldo, las dos hojas de laurel, una pizca de tomillo y la guindilla. Sofreímos.

Por último añadimos el rabo y , el vino de macerarlo. Cancelamos el menú, y conectamos menú guiso 30 minutos con válvula cerrada. Dejamos que despresurice sola.

Si ha quedado mucho líquido, una vez despresurizada, y ya sin la tapa, conectamos cualquier menú para que reduzca el líquido.

4 comentarios:

  1. Que ilusion me ha hecho ver esta receta en tu blog , muchisimas gracias Charo
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Olga guapa, sabes que esta receta la he hecho muchas veces. Realmente nos encanta, yo ya me quedo con esta para siempre.

    ResponderEliminar
  3. tengo unas ganas de hacer rabo e toro solo lo he probado una vez y me encanto, y el otro dia lo vi en el mercadona congelado, con vuestra recetilla ,no hay excusa.

    ResponderEliminar
  4. pruébalo, de verdad. Si te gustan los guisos de carne te encantará.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...