domingo, 1 de agosto de 2010

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE FC

Exquisita esta tarta mousse de chocolate de Marsupilami. Apta para los muy chocolateros

Imagen

Imagen

INGREDIENTES (2-4 PERSONAS)

230gr. de chocolate negro para fundir
115gr. de mantequilla sin sal
3 huevos grandes

ELABORACIÓN

En un bowl apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate. Lo derretimos a máxima potencia removiendo cada 15 segundos. Lo sacamos cuando todavía haya unos cuantos trozos de chocolate sin derretir del todo para evitar que se queme y removemos hasta que quede una crema brillante, lisa y sin grumo alguno.

En otro bowl ponemos los huevos, los batimos ligeramente y los metemos al microondas a máxima potencia durante unos 25-30 segundos. Lo justo para que estén templados al tacto. Los batimos con barillas hasta que tripliquen su volúmen (unos 5 min. dependiendo de vuestra batidora). Si lo hacéis con batidora de mano, batidlos al baño maría unos 5 minutos, hasta que estén calientes al tacto, quitádlos del baño maría y seguid batiendo hasta que se enfríen y hayan triplicado su volúmen.

Usando una espátula de silicona, ponemos la mitad de los huevos en el chocolate (nunca al revés) y con movimientos envolventes y con cuidado los vamos integrando. Repetimos la operación con la mitad restante y removemos con cuidado hasta que quede todo bien integrado.

Ahora en un molde desmontable de 18cm. enmantecado y forrado con papel encerado, vertimos con cuidado la mezcla, nivelamos con una espátula, tapamos con papel plata y ponemos una medida de agua en la cubeta de nuestra FussionCook. Metemos el molde bien tapado.

Programamos menú manual, 180º, 10 minutos y una vez termine despresurizamos rápidamente, dejando el molde que enfríe sobre una rejilla durante 45 minutos. Quitamos el papel plata y lo metemos al frigorífico durante unas 3 horas y ya está listo para desmoldar. Creo que incluso programando menos tiempo también quedaría perfecta!

Tengo que decir que al día siguiente llevé a casa de mis padres lo poquito que quedó. Veredicto: de cinco personas que la probamos, a 3 nos alució y a 2 no gustó nada de nada. Está exquisita, eso si, para los chocolateros. Yo la tuve que poner 16 minutos en lugar de 10, y no me salío con la textura que nos enseñó Nana. Por qué? estaba esponjosa, pero no tiene el corte que nos puso ella. La volveré a repetir, tengo que mejorarla porque es una pasada este postre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...