domingo, 12 de septiembre de 2010

MACARRONES CON LOMO Y BOLETUS (FC)

Espero que os guste. Super sencilla, pero con un sabor especial, por los boletus y por la mezcla del pesto y el tomate...Podría servir cualquier tipo de seta, pero el sabor de los "ceps" (así es como los llamamos aquí) es super especial.El pesto es caserito, pero se puede poner pesto comprado, o si queremos eliminarlo de la receta, aunque yo os lo recomiendo.


Imagen

Imagen

 
INGREDIENTES (2 PERSONAS)

 Macarrones: utilizando el vaso medidor, 2 medidas 
Media cebolla cortada en juliana 
1 bote boletus edulis deshidratados. 
2 rodajas de lomo fresco, cortado en cuadrados pequeñitos 
Aceite y sal 
Media pastilla caldo de pollo
 Una medida salsa pesto 
1/2 medida salsa de tomate
 Agua

ELABORACIÓN

 Picamos la cebolla en juliana, y el lomo de cerdo en cuadrados pequeñitosEn el mismo bote de cristal donde vienen los boletus deshidratados, lo rellenamos de agua bien caliente, para que se hidraten.En la Fussion Cook, con la tapa abierta y el menú manual 15 minutos, pochamos la cebolla. Cuando esté casi hecha añadimos el lomo.A continuación añadimos los macarrones, los boletus con el agua donde se han estado hidratando y la media pastilla de caldo de pollo.Cancelamos el menú que estamos utilizando.Falta por añadir la salsa pesto y la salsa de tomate. En principio el agua, la salsa pesto y la salsa de tomate serán líquido suficiente para la cantidad de macarrones. Debe quedar líquido suficiente como para tapar los macarrones, dejando que sobresalgan algunas puntitas.Cerramos la tapa de presión, con la válvula en posición cerrada, y pulsamos menú pasta.Despresurizamos manualmente.

2 comentarios:

  1. Uhmmm... Riquísimos, a mi me encantan los boletus, y con la pasta saben maravillosos.
    Es una receta estupenda y súper completa.

    ResponderEliminar
  2. Froylan, al llevar el agua de hidratar los boletus la pasta coge un sabor muy bueno

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...