martes, 21 de septiembre de 2010

VITELO TONATTO (FC)

Esta receta la hice ya algún tiempo, y aunque siempre había dudado de la combinación carne-pescado, tengo que reconocer que queda riquísima, y la salsa es un vicio, para empezar a comer y no parar. La receta se la copié a Marsupilami, y está riquísima, aunque tengo que decir que la próxima vez haré la mitad de la salsa.

Imagen

Imagen

IN GREDIENTES (5 PERSONAS)

1 kg. de cinta de lomo de cerdo (o redondo de ternera si lo preferís)
50 gr. de aceite de oliva virgen
1 cabeza de ajos entera
1 hoja de laurel
100 gr. de agua
Sal y pimienta blanca recién molida

* Para la salsa de Bonito:

250 gr. de bonito en aceite de oliva
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
1 huevo
5 pepinillos en vinagre pequeños
1 cucharada de alcaparras
200 gr. de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta blanca recién molida


ELABORACIÓN

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 30 minutos. Cuando el aceite esté caliente ponemos la cinta de lomo y la sellamos bien por todos lados; haciéndole una estupenda costrita dorada. Durante este proceso mantendremos tapada nuestra FussionCook con su tapa de salida de vapor.
Una vez esté muy bien doradito, salpimentamos y añadimos la cabeza de ajos bien lavada y seca, la hoja de laurel y el agua.
Cancelamos el menú actual, tapamos con su tapa de presión y seleccionamos menú manual, 7 minutos. Dejamos despresurizar sola. Si lo hacéis con ternera, poned 10 minutos de presión después de haber hecho una buena costrita y dejamos despresurizar sola.
Mientras tanto, en el Thermomix (o en el vaso de una turmix) pondremos todos los ingredientes de la salsa y trituraremos en velocidad 5-6 hasta que veamos una especie de mayonesa algo grumosa. La consistencia a vuestro gusto...

Tan pronto haya despresurizado nuestra Fussion, si queremos podemos sacar la carne y conservarla hasta el momento de comerla. Es un plato que se toma frío, cortando la carne en lonchas finas y acompañada por la salsa.

3 comentarios:

  1. esta receta la tengo apuntada desde hace un montón de tiempo, no me decido a hacer piezas grandes en la fussion no sé me parece que se va a quedar la carne seca, pero luego os las veo y se ven buenísimas. besos.

    ResponderEliminar
  2. que cosas más ricas haceis, no tengo la fc, pero se podra hacer igual en cazuela

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sebeair, estas piezas salen muy jugosas en la fussion, sobretodo el lomo de cerdo, para nuestro gusto.
    La pieza que encuentro que queda un poco más seca es el solomillo de cerdo, pero todo lo demás sale jugosísimo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...