domingo, 29 de marzo de 2020

ALUBIAS BLANCAS CON RABO DE CERDO (FUSSIONCOOK)


Con el confinamiento y los niños en casa, tenemos que pensar en muchas comidas y muchas cenas, que sean variadas y sanas. Este plato no es que sea 100% de su agrado, pero considero que deben comerlo.... ir probando nuevos sabores, texturas y alimentos, forma parte de su aprendizaje. Así que, aunque sea una lucha, seguimos intentándolo.


Aunque contundente, está buenísimo y admite muchísimas variaciones.No es que sea un plato totalmente light, pero realmente todos los ingredientes van en crudo, no hay aceite, y a excepción del cerdo todo son verduras. Estaba riquísimo, sólo puedo decir eso, y si se toma 2, 3 o 4 veces al año, como en nuestro caso, no hay remordimientos posibles !!!!



INGREDIENTES (2 PERSONAS)

 200 gr. alubias blancas 
1 rabo de cerdo 
1 cebolla 
2 dientes de ajo 
1 zanahoria 
1 hoja de laurel
½ cucharadita café pimentón dulce 
1 cucharada sopera pan rallado
 Una pastilla de caldo de verduras
 3,5 medidores Fussion Cook agua
 sal

ELABORACIÓN


Dejamos en remojo, con abundante agua, las alubias desde la víspera.

En la cubeta de la Fussion Cook añadimos, por este orden y en crudo, los siguientes alimentos: Las alubias escurridas del agua, el rabo de cerdo, la zanahoria partida en dos, los ajos y la cebolla pelados y enteros, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, la sal y el agua.
Añadimos la cucharada sopera de pan rallado, que nos servirá para espesar la salsa, y el pimentón. 

Movemos ligeramente la cubeta para diluir ligeramente el pan rallado y el pimentón.Cerramos la olla, ponemos la válvula de vapor en posición cerrada, y encendemos el menú guiso, textura blanda (40 minutos). Una vez acabado el menú, despresurizamos manualmente.

7 comentarios:

  1. Soy muy fan de las legumbres y me gusta hacerlas de diferentes maneras. A los niños les suele costar más comer, sobre todo las alubias, pero vamos que viendo el platazo ya te digo que te han quedado buenísimas.
    Cuidaros mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustan los platos de cuchara, especialmente de legumbres, y este tiene una pinta buenísima...Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Con el frío de estas últimas noches un buen plato de cuchara con legumbre solo puede entrar de maravilla, Y por un día que comamos un poco de rabo de cerdo tampoco es un desastre para la dieta ;o)
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Muy sabrosas y ricas, hoy que nos ha nevado en Madrid un plato ideal para el frió, besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan estos platos de cuchara, es un plato ideal para toda la familia. Ahora que estamos todos en casa hay que hacer estos buenos platos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Charo.
    En primer lugar y más importante es desear que os encontréis todos muy bien.
    Que gran plato de cuchara que nos has preparado ideal para este fresquito que ha vuelto en estos días, estas alubias con esa carne tan sabrosa como es el rabo de cerdo tienen que estar de vicio.
    ¡CUIDAROS MUCHO!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve buenísimo, Charo, y es verdad que los niños deben aprender a comer de todo. Al final les acaba gustando la mayoría de las veces, pero hay que insistir. Decían que para que un niño acepte un nuevo sabor debe probarlo un mínimo de diez veces, así que según dure esto te dará tiempo, jajaja.
    Un abrazo, cuidaros mucho y ánimo.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...