martes, 26 de octubre de 2010

COCIDO (FC)

Hice caldito con mi fussi, iba hasta el límite máximo de "carga". Me salieron 9-12 raciones de caldo, y toda la carne que os enseño después. Hay veces que la carne la comemos con un chorro de aceite, o hago una buena fritada de tomate, está riquísima. Esta vez hicimos croquetas de cocido. Salieron 51, y bastante grandecitas!!!! Como veréis puse una pata de cerdo. Iba cortada en tres trozos. El trozo más grande lo aproveché para las croquetas, y los dos pequeñitos los guardé para hacer unas alubias, añadiendo el rabo sólo para calentarlo.





Imagen

INGREDIENTES


Carne de morcillo 500 gr

1 rabo de cerdo
1 hueso de ternera
1 muslo de pollo
1 carcasa de pollo
Huesos de pollo. En mi caso los huesos de deshuesar 10 muslos.
2 zanahorias1 puerro
1 rama de apio
SalAgua

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes en la FC y cubrir con agua hasta la marca maxima de la olla, cerrar la olla y programar 30 min. dejar que se despresurice sola.

7 comentarios:

  1. Un caldito estupendo. Nunca lo he hecho en la fussion, me lo copio. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy como Mafalda!!!Me encanta la sopa, je,je.... Y ésta debe de estar divina!!.Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rico Charo, yo no tengo la fc lo hago en olla normal y me gusta un montón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres por vuestros comentarios. Se me olvidaba comentar que, lo que hago a veces para que salga el caldo más concentrado, es poner un menú de 15-20 minutos con los huesos, verduras y el pollo, retirarlos después de que acabe el menú, y volver a programar 30 minutos con las carnes más duras.

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de vértelo para copiártelo jajjajaj
    Muy bueno, en serio, ésto es lo que necesitaba.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. thermo, ten en cuenta una cosa: si quieres hacerlo todo del tirón pon 30 minutos, pero si quieres que te salga más cantidad, o bien que salga más concentrado de sabor, o quieres que algunas carnes queden en su punto, para aprovecharlas después, puedes hacer lo que dije un poco más arriba: haces el caldo en dos tandas, en la primera pones verdura y carnes que necesitan poca cocción, y después haces un segundo hervor con las carnes más duras.

    ResponderEliminar
  7. Debe de estar estupendo...pero me quedo un poco plof....di a cocido pensando que me encontraria el cocido madrileño.....aun asi, tiene q estar delicioso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...