domingo, 24 de octubre de 2010

COULANT (TMX Y TRADICIONAL)

Este es un postre 10!!! Lo he hecho varias veces, y nunca antes le había hecho fotos. He probado con diferentes recetas, y ya me quedo con esta, queda riquísima.
Yo lo hice de manera tradicional, no con la thermomix, ya que con dos bols y unas barillas lo solucionamos perfectamente.




INGREDIENTES (5 coulants)

150 gr. de chocolate negro
150 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
4 huevos medianos
60 gr. de harina de repostería

ELABORACIÓN THERMOMIX 

Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.
Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10
A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.
Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 225º C y cocer durante 7 a 10 minutos, según el horno (en mi caso 7 minutos contados). Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos


ELABORACIÓN TRADICIONAL 

Derretir el chocolate y la mantequilla por separado y dejar entibiar.
Batir los huevos con el azúcar e incorporarle el chocolate, la mantequilla y la harina junto con el cacao tamizados. Batir manualmente con una varilla hasta obtener una pasta y dejar reposar en la nevera unas 12 horasYa cuando vayamos a hacerlo, pintar unas flaneras con mantequilla y espolvorearlas con cacao (no lo hagais con harina para que luego al desmoldar no se quede blanco, si no teneis cacao con nesquik o colacao sirve de sobra)
Precalentar el horno a 225º e introducir las flaneras de 7 a 10 minutos, dependiendo del horno Aseguraros al sacarlos que se ha cuajado una capita fina en la superficie para que al desmoldarlos no se rompa y se salga todo el líquido.

6 comentarios:

  1. Buenísimo este postre. No te preocupes por las fotos, hay veces que no nos sale lo que nosotros queremos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado estupendo Charo , yo tengo muchas ganas de hacerlo pero no me atrevo pienso que no me va salir jaja
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Piligoto, volveré a hacer la foto, da rabia cuando salen las fotos mal

    ResponderEliminar
  4. kisa inténtalo. Lo que si que te recomendaría es que hicieras antes la prueba con uno, para ver el tiempo de horno que necesita, pero no dejes de hacerlo, es facilísimo

    ResponderEliminar
  5. FElicidades por la receta, me encanta, y felicidades por el blog ;-) con tu permiso tomo nota porque se ve impresionante este postre.Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lily muchas gracias, prueba este postre, eso si primero tendrás que hacer una prueba con tu horno para ver el tiempo de cocción que necesitan

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...