domingo, 3 de octubre de 2010

DORADA AL HORNO (TRADICIONAL)

Esta receta, a pesar de lo fácil que es, y que seguro que vosotr@s en casa la hacéis igual o muy parecida, es de mis preferidas. El gusto que coge la patata y la cebolla me encanta.




INGREDIENTES (2 PERSONAS)

2 doradas de ración o 1 dorada grande
1 cebolla grande
2 patatas medianas
Medio limón
Aceite
Sal


ELABORACIÓN

Troceamos las patatas dándoles forma redonda, y la cebolla en juliana. En una fuente de horno, echamos un chorro de aceite, a continuación la cebolla y encima de la cebolla la patata. Salamos y añadimos un chorro más de aceite.

Las ponemos en el horno, aproximadamente 15 minutos hasta que estén medio hechas.

Limpiamos la dorada y la salamos. Cortamos 2 o tres rodajas de limón, y las reservamos. Con el resto de limón , exprimimos el zumo dentro de la dorada y por encima de las patatas y la cebolla. Hacemos unos cortes en la piel de la dorada, y ponemos las rodajas que teníamos reservadas.

Volvemos a poner la fuente en el horno, durante 15 minutos si las doradas son de ración, y si es grande, durante 20-25 minutos.

4 comentarios:

  1. Se me pasara la receta anterior pero me la guardo por si algún día cae en mis manos la thermomix. Las doradas yo las hago casi igual, solo que las patatas las pongo primero en la freidora hasta que están blanditas pero sin tostar, y la cebolla igual la hago un poco en la sartén. ahhh y siempre le pongo todos de tomate por todo y a medio hacer un buen chorro de vino blanco por encima y quedan uhhhm buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. lo hacemos parecido entonces. Es una receta fácil pero que siempre sale rica verdad?

    ResponderEliminar
  3. casi igual la hago yo solo que le añado alguna que otra especia


    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lola, y qué especias le echas tú? Yo es que sólo le pongo el limón

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...