domingo, 24 de octubre de 2010

TORTILLA DE PATATAS (TMX)

Aquí está la receta de la tortilla de patata del libro de la thermomix. Todo, a excepción del cuajado, está hecho con la thermomix. Vigilad, al acabar el tiempo, si la patata está bien cocida, ya que dependiendo del tipo de la patata, los 13 minutos de cocción podrían ser insuficiente.


INGREDIENTES (6 personas)

200 gr. de cebolla cortada en cuartos
200 gr. de aceite de oliva vírgen extra
400-600 gr. de patata cortada en rodajas finas
1 cucharadita de sal
6 huevos

ELABORACIÓN

Ponga en el vaso la cebolla y programe 4 segundos, velocidad 4
Agregue el aceite y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Coloque la mariposa en las cuchillas y añada las patatas y un poco de sal. Programe 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Retire la mariposa. Vuelque las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, vierta los huevos la sal y programe 10 segundos, velocidad 3. Retire y mezcle con las patatas en un bol.

CUAJADO TRADICIONAL: Vierta la preparación en una sartén precalentada con una cucharada de aceit. Cuaje a fuego medio durante unos minutos y, con la ayuda de un plato, déle la vuelta a la tortilla. Vuelva a calentar la sartén y deslice hacia ela la tortilla. deje cocinar unos minutos más

CUAJADO EN VAROMA: Vierta la preparación sobre la bandeja varoma recubierta de papel de hornear humedecido. Ponga en el vaso 500 gr. de agua y coloque el recipiente varoma con la bandeja en su posición. Programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Dé la vuelta a la tortilla en la tapa del varoma, retire el papel de hornear y vuelva a colocarlo en la bandeja varoma. Deslice la tortilla con cuidado sobre el papel (quedará al revés) y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

2 comentarios:

  1. Buenísima la tortilla. Nunca la he hecho en la thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo hice fue la patata, se hace bien aunque cuando la hago en freidora también me gusta.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...