martes, 9 de noviembre de 2010

ACELGAS CON PATATAS (TMX)

Tengo que decir que esta receta no la hice yo, sino mi marido. Yo, cuando leí las instrucciones, lo primero que pensé fue que sería más fácil hacerlo en la Fussion, pero él dijo que no, que las iba a hacer él y en la thermomix. La receta la cogimos del blog Thermorecetas. La receta original dice que se debe tener 9 minutos rehogando, con la mariposa puesta, después de que ya estén cocidas. Nosotros la tuvimos 5 minutos más extras, y como ya se habían deshecho las patatas, pues directamente quitamos la mariposa. Ya véis que la foto de thermorecetas tiene unas patatas perfectas. Yo no sé cómo se consigue que no se deshagan, pero la verdad es que al final nos gustó mucho más el resultado así, quedan los sabores mucho mejor integrados. Vamos, que es una receta que nos gustó muchísimo




INGREDIENTES (2 personas)
500 g de acelgas frescas y limpias (Un manojo)
2 patatas medianas en trozos
4 ajos
40 ml de aceite de oliva
sal
Una cucharadita de pimentón
750 de agua

ELABORACIÓN:
Ponemos las acelgas en el recipiente varoma. En el cestillo colocamos dentro las patatas en trozos. Echamos el agua en el vaso, colocando el cestillo en su interior y encima el varoma. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Pasado el tiempo sacamos las patatas y las acelgas y reservamos. Añadimos al vaso los dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 4.
Añadimos el aceite y sofreimos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Al terminar esperamos unos minutos que baje la temperatura y echamos el pimentón.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las acelgas y las patatas, cocinando otros 9 minutos (nosotros 15), temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

EDITO CON NUEVAS FOTOS, ESTA VEZ CON LA MARIPOSA PUESTA TODO EL RATO:

10 comentarios:

  1. Qué rico Charo, si lo hago con espinacas frescas saldrá igual de rico ????, por lo pronto me la apunto que seguro que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Charo me lo apunto para probarlo como guarnición de pescado o carne a la plancha lo veo estupendo.
    Me preguntaste sobre las salchichas en la thermomix quedan difernetes a la fussion, en la fussion más blanditas en la thermomix más enteras y duritas. En la fussion queda el sabor de la salsa en las salchichas en la thermomix no, pero nos gustaron son diferentes, me está gustando lo de cocinar en la thermomix los rseultados aunque se la misma receta son completamente diferentes a la fussion. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Charo me encanta como te ha quedado así deshecho...Me lo apunto que las acelgas solas no me van mucho..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la verdura y este plato debe estar muy rico me pillo un poquito jeje

    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sun. Con espinacas seguro que está igual de rico, pruébalo.

    Gracias Beatriz, ya leí ayer tu explicación. Lo de cocinar con thermomix le tienes que coger el "punto" pero una vez se lo has pillado te encantará

    ResponderEliminar
  6. Torre, yo odio las acelgas, tal cual te lo digo, y me gustó que se hubieran deshecho las patatas porque el sabor era muy suave.

    María José, un platito para tí. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen que estar buenísimas!! las cosas hechas con acelgas o espinacas no suelen ser muy atractivas pero qué ricas están,verdad??

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Asj!!! la verdad es que el aspecto es horroroso, pero hay comidas muy feas pero a la vez muy ricas... un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las acelgas, me gustan asi con patata y ajos fritos. Nunca las he preparado en tmx pero probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Beatriz, pruébalas, el sabor es buenísimo. No es que sea un plato totalmente rapido de hacer, pero el resultado es muy bueno

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...