viernes, 26 de noviembre de 2010

ALUBIAS ESPECIADAS CON BUTIFARRA (FC)

La receta, aunque se la vi a Auro, es de Gatronomía y Cia. Yo no tenía alubias de Tolosa, eran pintas, por eso el caldito que véis es diferente. Es una receta diferente a las típicas alubias, muy rica por las especias, y quizás bastante más sana. Yo le añadí 5 minutos extras al menú legumbres duras, y aunque estaban hechas, me hubiera gustado añadir 10 minutitos extras en total, hubieran quedado aún mejor y el caldo más trabado. Eso depende de la legumbre, en general con el menú legumbres duras salen las alubias perfectamente cocidas.
INGREDIENTES (2 personas)

200 gramos de alubias
1 butifarra de setas (o similar),
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate de pera
especias al gusto: bayas de cilantro, cúrcuma, pimienta negra, pimienta verde, chile jalapeño, comino, cebollino fresco ...
una pizca de azúcar
aceite de oliva y sal
3,5 medidores agua

ELABORACIÓN

Las alubias deben ponerse en remojo el día anterior. Enciende la Fussion y programa diez minutos manual. Empieza haciendo un sofrito con la cebolla y el pimiento verde picado, salpimenta al gusto y cuando empiecen a estar tiernos incorpora los ajos pelados y con un golpe.
Añade a continuación los tomates cortados en cubitos con la pizca de azúcar y deja que suelten el agua. Incorpora entonces las alubias y el agua en la que han estado en remojo, ésta debe cubrirlas y rebasar dos o tres dedos, según como te guste de espeso el guiso.
Añade el cilantro, la cúrcuma, la pimienta verde, el chile jalapeño, el comino y sal. Tapa la olla y programa ‘legumbres duras
Cuando termine el tiempo de cocción deja que reposen 5-10 minutos más mientras haces la butifarra a la plancha o a la parrilla.

2 comentarios:

  1. ¡Como apetecen estos platos con el frio!. Tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricas estas alubias, el toque de las especias las hace totalmente diferentes.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...