miércoles, 5 de enero de 2011

PAELLA MARINERA (FC)

Buena buenísima esta paella, sobran las palabras, con sabor, con su "socarrat", el arroz suelto... Comimos de lujo, sólo eso.


INGREDIENTES (2 personas)

2 gambas
2 cigalas
1 trozo de pimiento rojo
1 tomate rallado
1 ajo
1 cucharada de concentrado de pimiento choricero
½ sobre sazonador paella marinera
350 gr. sepia+calamar
14 mejillones
125 gr. chirlas
180 gr. arroz
230 gr. de caldo de pescado o agua
Sal
Aceite

ELABORACIÓN

 

Limpiar las gambas, las cigalas, los mejillones, la sepia y el calamar.
Trocear muy pequeñito la sepia y el calamar
Poner las chirlas y los mejillones en agua con sal.
Trocear muy pequeñito el ajo y el pimiento rojo. Rallar el tomate
Echar abundante aceite a la cubeta de la Fussion Cook. Cuando el aceite esté bien caliente, freimos las gambas y las cigalas. Retirar a un plato
Sofreir la sepia y el calamar. Salar. Reservar en un plato. Reservar aparte el líquido que suelten, que servirá para el caldo.
Volver a añadir aceite en la cubeta. Sofreir el pimiento rojo junto con el ajo. Cuando estén muy sofritos añadimos el tomate rallado y continuamos cocinándolo. Cuando ya estén hechos añadimos otra vez la sepia y el calamar, y el concentrado de pimiento choricero. Continuar sofriendo un buen rato, contra más hecho esté el sofrito más rico saldrá el arroz.
Cancelar el menú utilizado hasta el momento. Añadimos el arroz, el sobre sazonador, los mejillones y las chirlas y el caldo de pescado. Salamos
Cerramos, ponemos la válvula en posición cerrada y programamos menú arroz. Una vez acabe el menú, despresurizamos manualmente pero conectamos un menú cualquiera para conseguir la capa de “socarrat”. Colocamos por encima las gambas y las cigalas para que vuelvan a coger calor.

6 comentarios:

  1. UMM Qué buena pinta yo todavía no me he atrevido con el arroz en la fc tengo que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo este arroz Charo, se ve delicioso!!

    Un beset!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena , con marisquito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. María y Noelia, yo lo que no he hecho en la fussion han sido risottos, pero los arroces en general salen genial, no hay problema de ningún tipo.

    Gracias Sara!!! Un beso

    Lola, a mi me gustan los arroces con mucho relleno, no lo puedo evitar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz ya en blanco y en la fussion sale estupendo pero es que el tuyo tiene de todo y no le falta de nada no me extraña que comierais tan bien. Oye que también te copié ya la pasta con la carne picada en la thermomix, estoy deseando ya verte otra por fin triunfo con la pasta en casa, besitos y que te traigan muchas cosas los reyes.

    ResponderEliminar
  6. ja ja Bea muchas gracias. No he hecho ninguna receta nueva de pasta, pero no te preocupes que buscaré alguna nueva para tí. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...