miércoles, 12 de octubre de 2011

ESPINACAS A LA CATALANA (FC)

Estas son las espinacas a la catalana versión Fussioncook. Si queréis ver la versión thermomix, también la tengo, así que ya es cuestión de usar la receta según lo que os apetezca, o según la máquina que tengáis, salen igual de ricas.


INGREDIENTES (2 PERSONAS)

500 gr.espinacas congeladas
sal
aceite de oliva
2 dientes de ajo
30 gr. de piñones
30 gr. pasas sin pepita

ELABORACIÓN 


Dejamos descongelar las espinacas, en un colador para escurrir su agua.
Ponemos las pasas en remojo en agua.
En la cubeta de la Fussion Cook, poner un chorro de aceite. Conectar menú manual 15 minutos, y cuando el aceite esté caliente, dorar los ajos, sin cerrar la tapa.
Una vez los ajos estén dorados, añadir las espinacas, salar y rehogar un par de minutos. Añadir las pasas, sin el agua del remojo y los piñones.
Cancelar el menú utilizado hasta el momento. Poner la tapa, y con la válvula cerrada  programar menú manual 5 minutos.

Despresurizar manualmente.



Como siempre, en el caso de las verduras o de las ensaladas, os recomiendo echar un chorrito de aceite en crudo, a mi me encanta el sabor que da a este tipo de platos.

En este caso he querido aprovechar para usar el aceite vírgen extra de Mueloliva



MUELOLIVA, "Aceiteros por tradición", un lema que han mantenido en Mueloliva generación tras generación. En Mueloliva han hecho del aceite toda una forma de vida. Afincados en plena Subbética Cordobesa, elaboran sus productos según dicta la tradición, con la paciencia y los cuidados que un gran aceite necesita, y todo ello para ser un referente del estilo de vida moderno y de la alimentación saludable.

Desde hace más de 50 años se dedicam a la elaboración de aceite de oliva. Medio siglo y tres generaciones después, en Mueloliva siguen guardando el secreto para la obtención del mejor aceite de oliva, cuidando de la salud de los consumidores y acompañándoles a lo largo de su vida. La marca es sinónimo de calidad tanto en el mercado nacional como internacional.

Conscientes de la importancia que tiene la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de elaboración de un producto de tan inigualable calidad, han hecho el esfuerzo de inversión necesario para dotar a sus almazaras de modernas instalaciones de última generación. Cuentan con un sistema de extracción exclusivo, en el que como no se aporta ni temperatura ni agua al proceso, permite obtener del aceite todos y cada uno de sus atributos. Disponen de los recursos técnicos adecuados para la búsqueda constante de la calidad en sus aceites y de la mejora en el proceso de producción de los mismos.

Tienen una amplia tienda on-line donde poder comprar sus productos, como por ejemplo su aceite vírgen extra, sus aceites de semillas, de orujo y de oliva.


6 comentarios:

  1. Ummmmmmm!!! Charo me encantan las espinacas de todas las maneras, a la catalana con las pasas y los piñones geniales quedan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que platito de espinacas tan delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Así es como más me gustan...Ta han quedado estupendas!besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la de la thermomix, pero, qué ricas que se ven Charo, me encanta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ñam, ñam, con lo que me gustan las espinacas. Las pruebo esta misma semana con la FC!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas Charo todavía tengoe en pendientes hacerlas según tu receta en la thermomix a ver si me animo de una vez, un beso.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...