miércoles, 26 de octubre de 2011

PECHUGAS RELLENAS EN SALSA DE SIDRA

Nos ha encantado esta receta, la mezcla del relleno es espectacular, el roquefort casi deshecho, el crujiente de las nueces y la suavidad de la manzana combinan muy bien con la salsa de sidra. Os recomiendo totalmente este plato.
Si queréis presentarlo de otra manera, no pongais la pechuga en la salsa. Poned la salsa en la base del plato, y encima las pechugas rellenas, quedará una presentación "más limpia"


Quiero dar un beso muy grande a Bea y Sebas, por su ayuda con el blog, sin ellos no hubiera sabido hacer muchas cosas y ellos me han ayudado en todo lo que les he pedido. Muchas gracias,  sois muy buenas personas!!



INGREDIENTES (4-6 personas)

Para las pechugas rellenas:

800 gr.  pechuga de pollo fileteada

Queso azul (aproximadamente 150 gr.)

Un puñado de nueces troceadas

Sal

½ manzana

Para la salsa:

1 cebolla

400 gr. de sidra naural MAYADOR

200 gr. de nata líquida

Aceite

Sal

ELABORACIÓN:

Para las pechugas rellenas:

Poner 2 tiras de film (para conseguir mayor superficie) y sobre ellas colocar las tiras de pechuga de pollo. Salarlas, y añadir, en el centro del pollo, el queso, y encima del queso las nueces y la manzana troceada.

Poner solamente el relleno en el centro, para poder cerrar bien el rollo.

Hacer un rollo envolviendo bien todas las capas y apretando para que se forme un rollo consistente, cerrar con el film y hacerlo rodar para presionar bien. Cubrir todo esto con otra lámina de film para que quede bien sellado.




Para cocer los rollos:

En thermomix: Poner agua en la jarra, aproximadamente ¾ partes de su capacidad, y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

En fussioncook: Se colocan los rollos en el cestillo, se ponen dos dedos de agua en la cubeta y se programa menú manuel 7 minutos con válvula  cerrada. Despresurizar manualmente una vez acabado el menú.

En cazuela: Se cuecen durante 20 minutos a fuego medio.

Para la salsa:

Picamos la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una sartén o cazuela y la rehogamos hasta que esté tierna. Salamos. Incorporamos los dos vasos de sidra y los rollos de pollo relleno (sin trocear). Cocinamos a fuego fuerte y cuando rompa a hervir añadimos la nata, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos que reduzca la salsa durante aproximadamente cinco minutos. Antes de retirarla del fuego, comprobamos el punto de sal.




Sidra Mayador está localizada en Villaviciosa, Asturias, donde se encuentra una de las mayores producciones de manzana de sidra en España. Con un microclima excelente y propicio para el desarrollo y el cultivo de las pomaradas, donde se recogen los frutos más codiciados para la elaboración de la sidra, como son las manzanas asturianas ácidas, dulces y amargas.
Los productos de BODEGAS MAYADOR, han estado presentes en el mercado desde el año 1939 cuando elaboraba y comercializaba sidra natural bajo la marca "M. Busto".
Posteriormente, incorpora a su catálogo sidras espumosas y refrescantes así como vinagres de sidra bajo la marca MAYADOR, que debido a su calidad pronto se convierten en un producto de referencia no solo a nivel nacional sino en numerosos mercados.

Desde el año 2000, esta empresa familiar, dispone de nuevas instalaciones en un área total de 40.000 m2, repartidas en sala de prensado, bodegas, embotellado y almacenes donde se consigue unir la tradición de la extracción del zumo de las manzanas seleccionadas en los diversos tipos de prensado (adaptado a cada tipo de producto), así como la posterior fermentación en nuestras bodegas con la más alta tecnología.

En su afán de innovación y dedicación al cliente, se han elaborado y comercializado en los últimos años una variedad de zumos espumosos sin alcohol que bajo la marca MAY están consiguiendo tanto éxito y popularidad como las tradicionales sidras MAYADOR




Entre sus productos destacan una gran selección de sidras naturales y espumosas, zumos y vinagres. Os recomiendo que visitéis su página web para ver todos los productos que elaboran




 

19 comentarios:

  1. Ostrasssss Charoooo, me ha encantado este plato. La combinacion del relleno es genial, me encanta!!! No creo que tarde mucho en hacerla, este fin de semana por ejemplo, jeje!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! Charo se ve una delicia de plato, tengo que hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. De nada tú también eres un sol ejem ejem vamos con la receta que estas cosas no me gustan jiji
    Me encanta yo tampoco creo qeu tarde mucho en hacerla la pechuga de pollo nos encanta y el queso azul más así que caerá bien pronto. Ahhh las fotos espectaculares, un beso.

    ResponderEliminar
  4. que rico,la salsa buenisima,para no perder el pan de vista!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo con esa salsina!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta, el relleno de las pechugas me ha encantado, lo tengo que probar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la verda que como todo que haces está para mojar pan.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Mirando la primera foto digo: que lleve nata..que lleve nata!! y...siiiiiii lleva nata MMmm que buenoooo, adoro este plato, así que conmigo se viene!!


    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Charo ese relleno es genial, y la sidra da un toque a las salsas buenisimo, te la copio pero ya maismo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. este plato es de toma pan y moja! rico, rico!

    ResponderEliminar
  11. Me acaba de abrir el apetito este platazo. Riquísimo.
    Un saludo,

    Nora

    ResponderEliminar
  12. Guauu Charo que delicia !!! Ojalá le gustara el queso ami marido porque tengo que hacer la mayoría de recetas sin él !!!! A mi me encanta de todas las maneras y el día que tengo más tiempo y ganas cocino siempre para los niños y para mi alguna cosilla que lo lleve sino siempre tengo en la nevera, je je je
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Charo!! gracias por darme a conocer tu blog, el nombre le va de maravilla pues cuanta cosa rica. Este rollito con esa salsita y ese relleno debe de estar delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hoy las he hecho y nos han gustado mucho. El problema que he tenido ha sido al cerrarlas y luego que se me han abierto un poco. No he hecho fotos porque no estaba nada bien presentado por lo que te comento pero además de ricas, la salsita estaba tambien riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Charo, que receta más rica. Me encanta el roquefort con nueces y pensar en rellenar las pechugas con esa mezcla... Realmente apetecible.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  16. Bea, qué lástima! hay que enrollar muy bien la pechuga en el film, como si fuera un caramelito, hacer rodar el rulo hasta que se compacta. Aún así, es verdad que tiende a desmoronarse, pero está rico verdad?

    ResponderEliminar
  17. Hola Charo, me encanta esta receta. Quiero hacerla esta tarde. Me han abierto 2 pechugas que pesaban como 900 gr, no se si tendré que cortar cada pechuga abierta para conseguir 4 filetitos. ¿Cuántos te salieron a ti? También los aplastaré un poco con el rodillo para hacerlos más finos y sea más fácil enrollarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. En la foto se ven los filetes, en mi caso había cinco filetes por cada uno de los dos rollos. yo si que te recomiendo cortar las pechugas para conseguir más filetitos, y aplastarlos un poco me parece buena idea

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...