lunes, 12 de diciembre de 2011

BACALAO MOZÁRABE (TRADICIONAL)


Esta receta la he copiado del blog Mis recetas. Ya sabéis lo que nos gusta el bacalao en casa, es de nuestros pescados preferidos. Esta receta sale buenísima, pero hay que tener una gran precaución, que es gratinar muy rápidamente. 
La razón es sencilla: como las pasas y los piñones quedan por encima del allioli, corremos el peligro de que se quemen al gratinar el allioli. 

 

INGREDIENTES (4 personas)

1 kilo y medio de tomates maduros
1 Cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Harina
Ali oli JR
Pasas y piñones
4 lomos de bacalao
Azúcar
Sal

ELABORACIÓN:

Sofreír la cebolla y el ajo, añadir el tomate triturado, una pizca de sal y una pizca de azúcar, dejarlo a fuego medio y moviendo de vez en cuando, hasta que se fría. Pasar por la batidora, echarlo en una fuente apta para horno y reservar.

Pasar los lomos de bacalao por harina y freír. Sacarlos a un plato con papel absorbente y dejar escurrir. Luego pasarlos a la fuente de horno.

Añadir por encima de los lomos una cucharada de ali oli, pasas y piñones y meter en el horno a gratinar. Cuidado con este último paso, el gratinado son segundos, si no queremos que se nos quemen las pasas y los piñones.






El allioli es un regalo de la empresa salsas JR, quien me mandó un lote muy variado y muy generoso.


Salsas JR es una empresa familiar ubicada en Las Pedroñeras, localidad reconocida como la “Capital del ajo” por ser la mayor productora de ajo morado de Europa, catalogado por los expertos como el más aromático y de mejor sabor del mundo.

Pensando en ayudarnos y facilitarnos el trabajo en la cocina tanto al ama de casa como al sector de hostelería e industria, elaboran toda una nueva gama de productos utilizando exclusivamente materias primas de primera calidad en su momento óptimo de maduración y textura.

Me han gustado todas las salsas: la tzatziki porque no la había tenido nunca, el mojo rojo, que me encanta, el chimichurri, porque va genial con las carnes, y sobretodo la pulpa de pimiento choricero y la pulpa de ajo, es que odio pelar ajos, y así ya lo tengo todo hecho!

Podéis ver la amplísima variedad de productos que tienen, así como un listado con muchísimas recetas.

Me ha encantado este regalo, le darmos muy buen uso.









17 comentarios:

  1. Charo que rico el bacalao, te ha quedado de 10 rico, riquísimo ummmmmmmmmm!!!!! disfruta de ese lote que se ve de muerte, muy apañao si señora. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricoooooo, me ha encantado ese toque de pasas, ese alioli ese todo !!, me lo llevo para probarlo en casa.Besos.

    ResponderEliminar
  3. uy a mi al reves,es de los pescados que menos me gustan,pero me lo cambio por otro y con esa salsita me lo como sin rechistar,que rica con las pasas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un bacalao delicioso, me encanta la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que paso por tu blog y en el me quedo. El bacalao es mi pescado favorito como tu y este deve estar de muerte, me llevo la receta con tu permiso ,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Charo en casa el pescado que más nos gusta es el salmón pero el bacalao debe de andar por el segundo puesto y la receta me encantó, besos y que disfrutes de todas esas salsas tan buenas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ese bacalao tiene una pinta buenisima!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ese bacalao tiene que ser delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me parece un plato delicioso. Lo he probado con alioli gratinado, pero ese toque de las pasas y piñones me ha encantado.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Por dios!! que buena pinta que tiene
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el bacalao preparado con tu receta; pondré cuidado con los piñone sy seguro que estará riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Requetebueno!El bacalao es mi pescado favorito....me lo llevo enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, me voy a tener que animar a cocinar bacalao!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un bacalao fresco en casa, los piñones y las pasitas. Sólo me queda el allioli y la preparo mañana. Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rica! Me ha encantado esta receta. La mezcla de sabores: tomate, alioli, ya de por sí es espectacular y con el toque de los piñones y las pasas, se sale.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Sin desmerecer la calidad de Salsas JR, para gratinar pescados es mejor usar un allioli o una mahonesa caseros; el resultado vale la pena y el peligro del huevo crudo no existe al estar la salsa cocinada.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...