viernes, 23 de diciembre de 2011

BOMBONES DE FOIE CON ESCAMAS DE SAL


Hoy, casi casi llegando a las Navidades, os dejo una receta del blog Las recetas de Marga, muy apropiada para cualquier celebración. Se hace muy rápido, así que si os animáis a hacerla, os encantará.
  
 
INGREDIENTES:

Chocolate de cobertura
Foie mi cuit (o mousse o cualquier paté de pato, que sea de buena calidad)
Escamas de sal SANPLAT GOURMET

ELABORACIÓN:

Fundimos el chocolate al baño Maria, una vez este líquido "pintamos" con él las paredes de los huecos de una cubitera de silicona. Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique. Rellenamos con el foie y metemos de nuevo en la nevera. Cerramos los bombones con más chocolate y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

A la hora de servirlo lo decoraremos con unas escamas de sal.






SANPLAT GOURMET es una empresa especializada en todo tipo de flor de sal y escamas de sal.

La flor de sal, es la más fina y delicada, es un producto muy especial. Se forman capas en la superficie de evaporación de las sales marinas, y tienen un aroma muy especial y único debido a formaciones de materiales grasos con las que entran en contacto cuando se está formando. Bebido a su alto porcentaje de potasio y magnesio y poco cloruro sódico la convierte en el mejor potenciador de sabor natural

Escamas de Sal: Están compuestas por granos de forma piramidal. Se producen por evaporación mecánica y  se utilizan sobre todo para incorporar en el último momento ya que aportan una textura crujiente y además un sabor más intenso.
Disponen de las siguientes variedades:

Ahora han sacado unos nuevos sabores, que son los que me han mandado para que pruebe, y que véis en la fotografía:




Y cómo no, también unas patatas Marisa, son excelentes, es que ya veréis que desde la web de SANPLAT GOURMET, recomiendan otras páginas de interés.



Aquí todo el regalo, buenísimo, y muy, muy generoso! Os recomiendo el uso de diferentes sales en la cocina. Pueden llegar a cambiar mucho el sabor de un plato, realzando los sabores. En casa, yo todavía no distingo mucho, pero mi marido sabe decirme cuando he usado alguna sal fuera de lo común, y el tipo que he usado...

 



 

16 comentarios:

  1. Super sencillos y seguro que exquisitos, me gusta como idea para un aperitivo, guardo la idea! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estos van a caer seguro, te han quedado preciosos y tienen que estar exquisitos. Besitosssss, Feliz Navidad y prospero Año 2012.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo una feliz Navidad que apuesto tendrás con tu bebé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación de sabores explosiva!! Me encanta!!

    Además quería entrar a felicitarte la Navidad, así que ahí va!!

    ¿Sabes qué es la Navidad?
    N utrirse de sueños
    A mar lo que haces
    V ivir como si no hubiera mañana
    I lusionarse con las pequeñas cosas
    D esear todo lo que se posee
    A nhelar lo que ya tienes
    D ar un poco de ti a los demás.
    ¡Felices fiestas!
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  5. que original ese aperitivo


    ¡¡besos y feliz navidad¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas quedan esas cucharitas y el regalito está genial que lo disfrutes.
    lo que me preguntabas de los muffins en realidad la receta es con 2 cucharadas de miel pero preferí hacerla con el sirope de arce porque me encanta su sabor. por si te interesa lo tienen a la venta en carrefour. besos y que paseis unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Una receta espectacular con una maravillosa presentación.
    Me voy a relamer un poquito, jajaja.
    Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo!
    Muchas gracias por visitar mi blog, estoy encantada de tenerte como seguidora. Tu tambien tienes un blog de lo mas interesante. Estos bombones de foie tienen una pinta sensacional, me encanta la combinacion dulce-salado asi que estos me los guardo para probarlos prontito, a lo mejor uno de estos dias de fiesta.
    Me quedo por aqui a seguirte. Voy a seguir curioseando por tu cocina.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, llevo un tiempo sin poder visitaros, con lo que a mí me gusta, pero el tiempo escasea cada vez más.
    Menos mal que estos días descanso y voy a poder echar un vistacito. Y menos mal que he dado con esta entrada, vaya aperitivo rico que sugieres. Me has dado una buena idea para esta Nochevieja que la celebramos en mi casa y me toca hacer los entrantes.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido ponerle chocolate al foie, confitura de cebolla así como dulce sí, pero chocolate no... otra cosa a probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con foie grass no los he probado nunca pero la mezcla da de si.
    Te han salido muy bonitos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que le tengo ganas yo a esos bombones de foie... Estoy por hacérmelos sólo para mí, que me da que aquí a mi contrario le va a parecer una mezcla muy rara, jajaja.
    Pero a mí me encantan, y así, presentados en cucharitas, quedan preciosos.
    Besotes. Y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  13. Hice yo una vez estos bombones antes de tener blog. ME parecieron originales y deliciosos

    ResponderEliminar
  14. Vaya combinación más deliciosa.
    Feliz Navidad y un besito.

    ResponderEliminar
  15. Una gran combinación tienen que estar espectaculares.

    Feliz entrada de año, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  16. Nunca he visto un foie tan bien presentado!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...