lunes, 2 de enero de 2012

ALITAS DE POLLO AL AJILLO (TMX Y TRADICIONAL) Y CEBOLLAS APARICI

Hacía muchísimo tiempo que no ponía una receta con pollo, ni con alitas, con lo que a mi me gustan!! Esta receta es del blog Cocinar con Recetas. Tengo que decir que yo no puse los 100 gr. de ajos, sino una cabeza pequeñita. 100 gramos me parecía muchísimo, pero la verdad es que una vez probado el plato, no le hubiera ido nada mal subir la cantidad de ajo, creo que hubiera potenciado más el sabor del guiso.



INGREDIENTES (2 personas)

1/2 kl de alitas de pollo
100 gr de ajos APARICI
50 gr de aceite
100 gr de vino blanco
80 gr de caldo de pollo (yo puse 80 gr de agua y media pastilla de caldo de pollo)
Orégano
1 hoja de laurel
Pimienta negra molida y sal

ELABORACIÓN THERMOMIX

Ponemos el aceite a calentar en el vaso y programamos 8 minutos, Tª Varoma, vel 1.

Mientras pelamos la mitad de los ajos y cuando el aceite este caliente echamos los ajos pelados por el bocal y sin parar la máquina, subimos a velocidad 5, para trocearlos durante unos segundos y seguidamente bajamos a velocidad 1 y dejamos que se sofrían.
Incorporamos el pollo y el resto de los ajos sin pelar (solo le damos un corte por la mitad) y programamos 10 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.
Pasado este tiempo, añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 minutos, Tª Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Si observas que se te seca un poco durante la preparacion le puedes ir añadiendo agua en pequeñas cantidades, yo no le puse y quedaron en su punto, pero es cuestión de gustos y del agua que suelte el pollo.

Sacamos a una fuente y servimos caliente.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Ponemos en una cacerola el aceite y calentamos, cuando esté caliente echamos la mitad de los ajos pelados previamente picados y dejamos que se doren un poco, en ese momento echamos el pollo y el resto de ajos enteros, sólo con un corte por la mitad, sofreimos hasta que se dore un poco y añadimos, el vino, el caldo de pollo, la hoja de laurel, el orégano, una pizca de pimienta, una pizca de sal y dejamos cocer hasta que se consuma el líquido y quede hecho el pollo, con 20 minutos a fuego medio será suficiente, pero lo vigilaremos y si nos gusta más hecha la carne, añadimos agua si es necesario y dejamos más tiempo al fuego.

Sacamos a una fuente y servimos caliente.




Aparici es una empresa de carácter familiar, fundada en el año 1965, por D. Jose Aparici Escriba.

La empresa se vio inmersa en una espiral de fuerte inversión y crecimiento, que la colocó en su actual posición de líder en el sector.

Durante la última década ha ido produciéndose la entrada de la tercera generación la cual se ha incorporado tomando la gestión de los diferentes departamentos.
 
Hermanos Aparici es una organización integrada verticalmente, que abarca la totalidad de los procesos esenciales para el suministro de cebolla: cultivo, conservación, confección y una estrecha relación con los distintos canales de distribución, siendo estas actividades las claves para alcanzar la satisfacción global de sus clientes.

 

Muchísimas gracias de nuevo, es un placer cocinar con estos productos!






8 comentarios:

  1. ¡¡Qué ricas, al ajillo!!. Se ven jugosísimas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las alitas charo me las apunto para probarlas en la thermomix que todavía no hice ni pollo ni carne en ella y ya va siendo hora y aunque ya es algo tarde Feliz año nuevo para ti y los tuyos que os traigan muchas cositas los reyes. besitos.

    ResponderEliminar
  3. Charo qué rico, pero, rico rico, ganas de mojar en la salsita.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado riquísimas!! y me gusta mucho el pollo :).

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más rica guapa! Feliz año!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo es que soy como tu, me vuelven loca las alitas pero les pondré todos los ajos que me gustan mucho.
    Feliz año y besitos

    ResponderEliminar
  7. Qeu rico, a mi el pollo al ajillo me gusta mogollon y con esa salsita...
    Que disfrutes ese lotee
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que rico, para comerselo todo.
    Feliz año.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...