lunes, 16 de enero de 2012

ARROZ MEDITERRÁNEO (TMX)


Totalmente recomendable esta receta del libro "Cuida tu salud con thermomix". Queda un arroz muy sabroso y refrescante, gracias al zumo de limón y de naranja. Además es sanísimo, y cómo no, las verduras las podemos ir variando según lo que tengamos en casa.



 

INGREDIENTES (4 personas)

CALDO:
4 dientes de ajo grandecitos
 Un puñado de hojas de perejil
Sal
50 gr. de zumo de naranja NARANJAS CHE

30 gr. de zumo de limón
800 gr. de agua
Azafrán
SOFRITO:
50 ml. de aceite de oliva
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
200 gr. de tomate natural
2 dientes de ajo
VERDURAS:
100 gr. de judías verdes frescas o congeladas troceadas
100 gr. de alcachofas frescas o congeladas partidas en cuartos
100 gr. de coliflor fresca o congelada
50 gr. de guisantes frescos o congelados
100 gr. de calabacines sin pelar
100 gr. de champiñón fileteado

350 gr. de arroz

ELABORACIÓN:

Ponga en el vaso los ajos y el perejil y trocee 15 seg. en vel. 4. A continuación añada el resto de los ingredientes del caldo y triture durante 20 seg. en vel. 8. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes del sofrito. Trocee 8 seg. en vel. 3 ½ y luego programe 5 min. a 100º en vel. 1.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Añada a lo anterior todas las verduras y programe 7 min. 100º en vel. 1.
Eche el arroz y programe 3 min., 100º, en vel. 1. Añada el líquido del caldo que teníamos reservado y programe 13 min., temp. Varoma, vel. 1 
Sáquelo después a una fuente de servir amplia y baja para que quede el arroz bien extendido, remuévalo con la espátula para que absorba el líquido, deje reposar y sirva.



El zumo de naranja es de mis naranjas de NARANJA CHE. Esta empresa comercializa fruta valenciana, en concreto cítricos ecológicos, es decir, productos naturales que ayudan al organismo, alimentos de calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica.



Realizar el pedido es muy fácil, sólo es necesario ponerse en contacto con ellos por e-mail y al día siguiente tendremos las naranjas y mandarinas en la puerta de nuestra casa. Una forma muy cómoda de comprar naranjas online ecológicas, además están muy buenas.


De momento solo he probado las naranjas y mandarinas, pero como podéis ver, entre sus productos tienen también limones, limas, kumquats, pomelos, etc; todo ecológico. 






19 comentarios:

  1. Hola Charo venía a dejarte mis primeros besicos sorianos de este 2012.
    Que rico el arroz, en casa fueron un poco escépticos con él -a mi es que si es arroz vamos de cualquier modo-tengo que volver a intentarlo reduciendo el zumo de limón.
    Besico mil:))

    ResponderEliminar
  2. Qué arroz más estupendo, me encanta así caldosito, pero no sé yo si me entusiasmará lo del zumo de limón y naranja, habrá que probarlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Charo que marco le pondría yo a ese plato chiquilla, tiene una pinta espectacular....y a estas horas.....tiene que darle un punto muy wai los cítricos, habrá que probar. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Bueniiiiisimo!!! a esta horas le incaba yo el diente pero ya!!!

    además que foto tan bella la de las naranjas!!
    yummie yummie

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar así el arroz con el zumo de naranja.
    Te ha quedado divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ala que rico debe saber el arroz con el zumito de naranja!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto Charo, se ve delicioso. El que he hecho es el caldoso del libro básico que también lleva zumito de naranja y es un éxito.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. solo te puedo decir que la pintaza de este arroz es increible, sabroso, caldoso (como a mi me gusta), perfecto ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he repetido ya un montón de veces y con un pelin de picante esta buenisimo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  11. Charo, tiene un aspecto increible. Nunca he probado el arroz con ese toque de naranja pero viendo las fotos me da gana de ponerme a prepararlo ahora mismo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza tiene con lo que gusta un arrocito en mi casa y la entrada anterior de choco ya ni te cuento , besos.

    ResponderEliminar
  13. Se me ha hecho la boca agua, no te digo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!! me encanta el arrocito con verduras
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A los que no se imaginan el toque del limón y la naranja en el arroz, yo les recomiendo que lo prueben. a mi me encantó, lo hicimos dos veces en muy poco tiempo. Yo no le quitaría nada, pero es verdad que hay gente que le encuentra demasiado gusto al limón. En todo caso, podéis mantener la cantidad de zumo de naranja, y reducir la de limón

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, ¡qué rico, con tantas verduritas!.
    El toque de limón siempre me ha gustado en el arroz, el de naranja no lo he probado, pero seguro que está delicioso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...