martes, 31 de enero de 2012

BERZA (COL) REHOGADA (FC)


Basándome en la receta del repollo salteado para la themomix, la he adaptado para hacerla en la fussion. El motivo es sencillo, es por la capacidad que tiene la fussion.
Ricas están de las dos maneras, aunque yo personalmente, en este caso, prefiero el resultado de cocinar esta verdura con la thermomix.



INGREDIENTES (6 personas)

1 berza grande (1600 gr.)
5 dientes de ajo
Aceite de oliva vírgen extra hasta cubrir el fondo de la cubeta
200 gr. panceta
1 chorro de agua
Sal
1 cucharadita de postre de pimentón (dulce o picante, según gustos)

ELABORACIÓN

Con la tapa abierta, calentamos el aceite. Una vez esté caliente, sofreímos los ajos laminados y la panceta, cortada en tiras. Una vez estén fritos cancelamos el menú.

Añadimos la berza troceada. Añadimos la sal y un chorro de agua.

Cerramos la tapa, y con la válvula cerrada programamos menú manual 10 minutos. Dejamos que la máquina despresurice sola.

Volvemos a programar menú manual 10 minutos, sin tapar. Añadimos el pimentón, y rehogamos hasta reducir los líquidos que hayan quedado. 

NOTA: Para ver la misma receta para menos comensales, pinchad en la receta elaborada con thermomix. 


Como en todas mis recetas con verduras, he usado un aceite vírgen extra, en este caso un arbequina, de la mano de Belaceite.


Belaceite es un aceite de oliva extra muy rico en hidroxitirosol, el antioxidante natural más potente que se conoce y presente en el fruto del olivo.

El efecto saludable de BELACEITE está avalado por numerosos estudios pre-clínicos y clínicos en humanos, aporta una dosis bioactiva de polifenoles propios de la oliva que produce numerosos efectos beneficiosos a nuestra salud. Esta dosis no la aporta ningun aceite de oliva en el mundo, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y enfermedades que cursen con inflamación, reduce la presión arterial sistólica de individuos hipertensos demostrando también su eficacia en la prevención de la oxidación de c-LDL y la arteroesclerosis.
Los polifenoles presentes en BELACEITE son extremadamente potentes en neutralizar los radicales libres asociados a enfermedades degenerativas y envejecimiento celular e inhiben la formación de sustancias pro-inflamatorias implicadas en el proceso de inflamación.
Belaceite está desarrollado y producido por Probeltebio, empresa especializada en el desarrollo de productos biotecnológicos e integrada en Probelte Grupo.
Para obtener Belaceite se utilizan olivas de variedad arbequina, recogidas en el momento óptimo de maduración donde lo que prima es la calidad del aceite y no el volumen de producción. Los olivares se encuentran en la localidad de Baza (Granada) y son propiedad de Abeltefruit, de esta forma se asegura la calidad del campo hasta la fábrica.

12 comentarios:

  1. Me viene fenomenal esta receta para aprovechar mis coles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. nunca la he comido asi,tiene que estar rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por recordármela que tengo apuntada tu receta de la thermomix a ver si compro el repollo este fin de semana y la preparo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre la hago en guiso, tendré que probar esta


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  4. Un plato fabuloso, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Eso me pasó a mi el otro día con las judías verdes, por hacer muchas usé la fc y desde luego como en la tmx ... nada de nada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de plato, de los de hacer una y otra vez.
    Graciasssssssss
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve este plato,nunca lo he hecho me llevo la recetica. UN beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaaaaaaaaaaa! me gusta esta propuesta, es sana y eso me hace falta jaj :) oye lo q me preguntas de cuantas berlinas me han salido, pues salieron 25,lo digo en la receta ehhh jj besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no la he probado hacer en la thermomix, pero la probare.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la versión thermomix!

    ResponderEliminar
  11. En la FC si que la he hecho como tu pero en la thermo no porque pensaba que no me iba a caber la verdura. Tendré que probar.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...