domingo, 8 de enero de 2012

CEBOLLITAS CONFITADAS (TRADICIONAL)

Estas cebollitas, como guarnición de cualquier plato de carne, son realmente riquísimas. Sólo es necesario tener paciencia para que se hagan muy lentamente.



INGREDIENTES:

1/2 Kg. de cebollitas francesas o chalotas
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva

OPCIONAL:
un chorrito vinagre de módena
1 cucharadita de azúcar, o azúcar moreno.

ELABORACIÓN:

Pelar las cebollitas. Poner aceite en una sartén, y cocinar las cebollitas a fuego bajo durante hora, hora y media, hasta que estén cocinadas. Si queremos, podemos añadir un chorrito de vinagre de Módena y una cucharada de azúcar.

15 comentarios:

  1. Pues es una idea que te voy a copiar bien prontito, porque me encantan como acompañamiento de las carnes, ¡riquísimas!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar tu receta, me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me gustan lo que tiene que ser un fastidio es pelarlas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Charoooo Feliz año, ya veo que te has empleado bien en la cocina.....y que delicias niña......los aperitivos de muerte,el cochinillo una pasada de bueno que se ve, el solomillo ni te cuento, pa chuparse los dedos y las cebollitas para acompañar.....deliciosas ummmmmmmmmm!!!!! besosss.

    ResponderEliminar
  5. anda que yo......voy y leo que son buenas para acompañar el postre.....déjame, debe ser que es el primer día de cole y ya me caigo de sueño,jajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Charo, la verdad es que tienen una pinta deliciosa y creo que son la guarnición perfecta para cualquier plato. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. HUM!!! que buenas me encanta la cebolla confitada pero nunca he echo las chalotas me animaré hacerlas en una proxima guarnición saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año lo primero!
    Y estas cebollitas son una perdición además de ser ideales como acompañamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por fin puedo dejarte comentario. Las cebollas buenísimas me las comería toditas, mi madre las hace siempre junto con pimiento rojo y trozos grandes de ternera y están toda la mañana cocinándose a fuego muy muy bajo y es una delicia, lástima que yo sea tan vaga para prepararlo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Charo, me encanta tu blog, yo también me quedo por aquí, he visto muchas recetas apetitosas!

    ResponderEliminar
  11. chic@s, mil gracias a tod@s. La verdad es que estas cebollitas nos gustan mucho. Lo único la paciencia para pelarlas y hacerlas lentamente, pero el resultado es muy bueno

    ResponderEliminar
  12. qué colorcitooo, me encantann, con paciencia, las haré,jeje beisnes guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las cebollas, así que esta receta me la llevo! Gracias.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo, como dices, lo peor de estas cebollitas es pelarlas, pero eso se olvida cuando las tienes en el plato, quedan buenísimas.
    He contestado a tu pregunta en mi blog, pero te lo comento aquí también, el buttermilk lo puedes hacer con 200 ml. de leche y dos cucharadas de vinagre o zumo de limón, dejas reposar 10 min. y ya estará, tiene un aspecto ligeramente cortado. No es como el original, pero es un buen sustituto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ayer mismo pensé en ti y en tu peque (que ya debe estar enome !!!!) Ada ya ha cumplido los 4 meses y está para .... achucharla todo el día je je je.
    Cómo estais?
    Que ricas cebollitas, siempre me han encantado, hasta de pequeña me las comía a montones, de niña me comía la cebolla hasta cruda macerada en aceite y vinagre mmmm (rarita que era una, je je)
    Me llevo la receta yo también.
    Mil besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...