martes, 28 de febrero de 2012

ALBÓNDIGAS DE TOFU EN SALSA DE CURRY (TRADICIONAL)


Hoy os enseño unas albóndigas totalmente diferentes, ya que están hechas con tofu. La apariencia es de unas albóndigas clásicas, pero son vegetarianas, y es una manera diferente de introducir nuevos alimentos en nuestra alimentación. Para quien no haya probado el tofu, diré que es un sabor bastante neutro, predominará el sabor los ingredientes que echéis al guiso, con lo que el sabor seguro que os gustará, y lo mejor es que podemos cocinarlo como queramos: albóndigas, hamburguesas, salteado en un guiso de lentejas o de arroz, en ensaladas, desmenuzado en croquetas... El uso de estos productos es tan ilimitado como nuestra imaginación.

 
INGREDIENTES (4 personas)

250 gr. de tofu fresco NATURSOY
2 zanahorias ralladas
1 cebolla
ajo
perejil picado
Una cucharada de postre de harina de garbanzos (puede ser pan rallado)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de sésamo tostado
harina de garbanzos (puede ser harina blanca de trigo)
aceite para freír

SALSA:

1 cucharadita de jengibre en polvo
2 dientes de ajo laminados
2 cucharadas de curry
250 ml. de agua
250 gr. de yogur
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Desmenuzar el bloque de tofu con un tenedor. Picar la cebolla y rallar la zanahoria.

En una sartén, dorar la cebolla. Añadir el ajo picado y la zanahoria, y rehogar.
Añadir el perejil, el sésamo y  un poco de perejil. Añadir la harina de garbanzos (puede ser pan rallado), y la salsa de soja.

Mezclarlo todo bien con el tofu y moldear la pasta, dándole forma de albóndigas. Si fuera necesario para formar bien las albóndigas, triturar un poco la pasta con una batidora.

Rebozar cada albóndiga con un poco de harina de garbanzos (o harina de trigo)

Calentar aceite y freírlas hasta que se doren. Retirar las albóndigas cuando estén hechas. Colocarlas en una bandeja con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

En el mismo aceite se fríen 2 dientes de ajo laminados. Una vez doraditos se añade el agua, el jengibre  y el curry Se remueve y se deja unos 10 minutos a fuego lento. Se añade el yogur, se mezcla bien, se incorporan las albóndigas y se deja que cueza una media hora a fuego lento.


NATURSOY elabora alimentos vegetales frescos biológicos (tofu, seitán y derivados) , sanos, de máxima calidad y confianza, contribuyendo así a la necesidad de una alimentación sana basada en el respeto a las personas y al medio ambiente. 

Todos sus productos están certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica. 



Además de las obligatorias certificaciones oficiales, NATURSOY  va más allá de lo marcado por ley y a fin de ofrecer totales garantías a sus clientes, exige a sus proveedores de materia prima certificados de empresas independientes conforme éstas están libres de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) con los dossier de trazabilidad que permiten hacer un seguimiento de todo el proceso del principio hasta que llegan a nuestras dependencias. 

NATURSOY, por su parte, establece periódicamente controles externos en laboratorios independientes, para ofrecer así el máximo de garantías a sus clientes. 

NATURSOY descubre un mundo de alternativas vegetales a la alimentación convencional. Sin conservantes, sin colorantes, sin organismos modificados genéticamente.
Alimentos ecológicos para cuidar nuestro bienestar, respetar la Naturaleza, contribuir a la sostenibilidad, evitar los transgénicos (OGM), no usar colorantes, ni conservantes artificiales, evitar el maltrato a los animales y mucho más.

Sus especialidades son:




TOFU:
Originario de Oriente, es un alimento consumido por la humanidad desde hace miles de años. Se elabora a partir de una legumbre: la soja . .
Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y, desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteinas de buena calidad
:Además, entre otras características, podemos decir que es un aporte protéico de calidad, bajo en grasas saturadas, bajo en calorías, rico en calcio, y rico en isoflavonas.

SEITÁN:
Originario del Japón, este producto es uno de los que merecen más el calificativo de "carne vegetal", no sólo por su alto contenido en proteínas, sino por su color y textura.
Su presentación básica es en forma de bola de color marrón oscuro con una textura firme, de 250 grs. Es muy moldeable y permite cortarlo a filetes, a dados, triturarlo, etc.
El seitán es la proteína del trigo: el gluten






24 comentarios:

  1. MUY SANO...ME PARECE UNA RECETA ESTUPENDA, DEBERIAMOS MAS VECES COMER TOFU, SOJAS Y DERIVADOS....YO HUBO UNA TEMPORADA QUE COMIA MUCHO ESTOS PRODUCTOS Y ESTABAN MUY RICOS, PERO NO SON PRECISAMENTE BARATOS Y DEJE DE COMPRARLOS, ALGUNA OTRA VEZ QUE OTRAS LOS COMPRO PERO NO TANTO,

    RECETA GENIAL Y MUY SANA, ME HA ENCANTADO,
    BESITOS CHARO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será cuestión de oferta y demanda, si todo el mundo los compráramos me imagino que el precio sería más bajo...

      Eliminar
  2. No he probado nunca el tofu pero seguro que me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido el tofu, bueno no he comido nada de de las cositas que hay para los vegetarianos, sera cuestión de ir probando.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. el tofu nos encanta en casa normalmente hago varitas rebozadas para que se las coma la niña crujientes pero la opción de las albóndigas me parece estupenda también, las probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Charo que buenas te han quedado estas albondigas, el tofu me gusta y como tu dices se adapta a los aderezos que le quieras añadir. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Charo, muy buenas, pero yo con curry no opino porque nunca he probado.....

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tofu, sobretodo el ahumado dejado macerado en salsa de soja, azúcar y vinagre de arroz en las ensaladas está buenísimo. Unas albóndigas muy originales, me gustan, besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he cocinado con tofu, pero creo que voy a animar.
    Las albondigas diferentes y creativas.
    Me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ays a mi esto del tofu no se no se...tendre que probarlo un dia y te digo... de aspecto,fabuloso!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se ve impresionante!!
    Que rico :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Charo de tofu no las he probado nunca, a mi cuñado le gustarán, es vegetariano, y la salsa me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, que salsita mas ricaaaaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el tofu, pero desde luego, estas albóndigas tienen muy buena pinta, igual me animo, esa salsita se ve tan rica....
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa me encantó, además que es muy sana, porque se hace con yogur, y así no usamos siempre nata.

      Eliminar
  14. Mi niña.vaya delicia más buena,no he probado nunca el tofu pero viendo la recta invita a comerselas todas,madre mía que lujo con esta salsita.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he tomado tofu!!! pero me parece un plato muy sano. Seguro que este plato, me animo a prepararlo. Tienes una cocina muy interesante. Me gusta por lo tanto me quedo a aprender contigo. Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan rica, en casa gastamos mucho el tofu y el curry nos encanta a si que ten por seguro que esta recta nos la apuntamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas!!, mira que el tofu parece que no sabe a mucho, pero con esa salsa y esa forma de hacerlas tienen que estar espectaculares.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy bien!!!! eso de cambiar proteinas de carne animal, por vegetal.
    Se ven de lujo tus albondigas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...