miércoles, 15 de febrero de 2012

CENA SAN VALENTÍN 2012

A mi me gusta celebrar San Valentín. Lo digo porque estos días lo que más se leía era: "no me gusta esta celebración, pero he hecho tal y cual...." Yo hay veces que no entiendo estas contradicciones, pero realmente da igual. A mi sí que me gusta celebrar las pequeñas cosas, es una excusa como otra cualquiera, la vida está hecha de pequeñas tonterías, y tenemos que aprovecharlas al máximo.

Dicho esto pongo lo que cenamos ayer para celebrar San Valentín.  Ya sabéis que no tengo estudio fotográfico, y mi cámara es una compacta normal y corriente. Estas fotos han salido oscuras, pero es que no tenía luz, me pasa siempre que hago fotos a algo que hago para cenar.



Los platos tamoco tienen prácticamente decoración, se nota sobretodo en la foto del coulant, pero lo importante era comer la comida rica y calentita, ¿lo entendéis verdad?


SOLOMILLO DE TERNERA AL FOIE CON REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ 



INGREDIENTES (2 personas)

4 medallones de solomillo de ternera
4 rodajas de foie
Reducción de Pedro Ximenez

ELABORACIÓN:  

Ponemos una plancha y una sartén a calentar, a fuego muy fuerte. Cuando la plancha empiece a humear empezamos a cocinar los solomillos. La carne tiene que quedar rosada por dentro. En el momento de darle la vuelta a los solomillones, en la sartén, sin nada de aceite, cocinaremos vuelta y vuelta las rodajas de foie.
Salamos los solomillos una vez ya están cocinados. Ponemos por encima las rodajas de foie, y rociamos con la reducción de Pedro Ximénez. Es un plato que debe comerse recién hecho

GUARNICIÓN DE PUERRO FRITO

INGREDIENTES:

1 puerro
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN:

Limpiamos los puerros bien para quitarles toda la arena. 
Cortamos la parte blanca en trozos de cinco o seis centímetros de largo y después los cortamos en tiras finas.
Ponemos un cazo con aceite a calentar. En cuanto empiece a humear el aceite, echamos el puerro y removemos para que se vaya friendo todo por igual.
Cuando el puerro empiece a dorarse (cuidado que pasa de estar sin cocinar a quemarse muy rápidamente) lo sacamos y lo colocamos sobre un papel de cocina para que escurre el aceite.
Salamos


TARTALETAS DE MORCILLA


INGREDIENTES (6 tartaletas)

6 obleas de empanadilla
Media morcilla
Media cebolla

Media manzana

1 puñado de pasas

1 puñado de piñones

Sal

Aceite





ELABORACIÓN:

Ponemos a pochar la cebolla en una sartén. Cuando esté medio hecha añadimos la manzana. En el momento en que ya esté cocinada la cebolla con la manzana, añadimos la morcilla sin piel, las pasas y los piñones. apagamos el fuego y con un tenedor desmenuzamos la morcilla.Hay que tener en cuenta que despés van al horno, no tenemos que cocinar la morcilla, con el calor residual de la sartén nos sirve.

Ponemos un poco de aceite en unas flaneras de aluminio para que no se nos peguen las obleas. Ponemos en las flaneritas las obleas de empanadillas, añadimos el relleno aplastándolo un poco, y al horno.

También se les puede poner un huevo de codorniz por encima, que se cocinará en el horno, o freirlo en una sartén y después añadirlo a las tartaletas ya cocinadas.


COULANT DE TURRÓN



INGREDIENTES: (6-8 coulant)

75 gr de harina de repostería tostada
1 trozo pequeño de mantequilla (para engrasar los moldes)
200 gr de turrón de Jijona blando cortado en trozos
4 huevos
100 gr de azúcar

ELABORACIÓN:

 Pesa la harina en un bol y tuéstala en una sartén sin dejar de mover hasta que tenga un tono ligeramente dorado. Retira de la sartén y reserva.
 Engrasa 8-10 moldes tipo flanera o un molde de muffin con mantequilla y reserva.
 Precalienta el horno a 180º.
 Pon en el vaso el turrón, los huevos, el azúcar y la harina tostada. Programa 15 segundos a velocidad 7. Rellena los moldes reservados con la mezcla hasta las 3/4 partes.
Justo cuando vayas a consumirlos, hornéalos durante 7-8 minutos aproximadamente. Debe de quedar líquido por dentro y bien horneado por fuera.
Si quieres tenerlos preparados en el congelador a falta de hornear, déjalos dispuestos en cada flanera, para pasarlos directamente al horno. En caso de tenerlos congelados hornea durante 15 minutos aproximadamente en lugar de 7-8.


8 comentarios:

  1. Hola Charo, llego aquí por el blog de Yolanda "Cocido de Sopa" y me alegro de haberlo hecho. Tu cena de San Valentín no tiene desperdicio. Me gusta todo peeeero, especialmente, esas tartaletas de morcilla. Maravillosas !!!

    Me quedo merodeando por tu cocina y a seguirte para no perderte de vista.

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este menú, es el primer menú que vi entre mis blogs amigos, felicidades!!

    Me hubiera estar en tu casa para degustarlo , jjjj

    ResponderEliminar
  3. Menuda cena os metisteis Charo....todo delicioso, que ricoooooo!!!! me alegro que lo pasarais bien. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Si demasiado haces ya con un bebé también.
    Además todo bien rico, me sorprende el coulant, te quedó perfecto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. chiquilla pedazo de cena currada! me encanta,no sabria con que quedarme! aunque el postre...me ha encantado!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Que rico todo , así si que da gusto celebrar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya cena de lujo!. Yo la verdad es que S Valentin no lo celebro pero bien vale el menu para otra celebracion :)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que has disfrutado muchísimo con esa gran cena, nada importa las grandes decoraciones si los platos están sabrosos y naturales!! Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...