jueves, 2 de febrero de 2012

MOUSSE DE MANDARINA (TRADICIONAL)

Ahora que las mandarinas y naranjas están realmente en su mejor momento, he querido preparar esta mousse, muy esponjosa, y con un suave sabor a mandarina. La receta es del blog Olor a jazmín, y sirve para comer tal cual, o como relleno de tartaletas, hojaldres, o tartas.
 
 
INGREDIENTES (para 6 vasitos):

200ml. de zumo de mandarinas (5 aproximadamente) de NAARANJAVALENCIANA.COM
6 hojas de gelatina
8 cucharadas de azúcar
200ml. de nata de montar
6 claras de huevo

ELABORACIÓN:

Poner la gelatina a hidratar en el zumo de mandarina unos minutos, hasta que quede blanda. Calentar el zumo con la gelatina en el microondas hasta que se disuelva la gelatina. Añadirle el azúcar y remover hasta que también se disuelva.
Batir las claras a punto de nieve y montar la nata (en boles separados). Mezclar la nata con las claras y el zumo (ya frío o tibio) con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras y la nata. Introducir la mezcla en una manga pastelera y reservar en el frigorífico hasta que coja consistencia. Rellenar con ella los vasitos y adornar al gusto.



Esta es la caja de naranjas clemenvillas que recibí de Naranja Valenciana. Pepe y Joan siguen con la tradición familiar, son ya más de cuatro generaciones las dedicadas al trabajo de la tierra.



 Las Naranjas y Mandarinas que  ofrecen son de Valencia, conretamente de la capìtal de la Ribera Alta, ALZIRA, zona que se caracteriza por su clima mediterraneo, templado, con lluvias moderadas y una temperatura muy cálida motivo por el cual las Naranjas son tan dulces y tan jugosas.
 
En esta zona se cultivan naranjas desde el año 1.268 y en la actualidad 2/3 partes de la población viven del campo, cultivando, trabajando en almacenes, vendiendo la fruta u obteniendo beneficios indirectos de este cultivo.


Hemos tenido la suerte de probar estas mandarinas clemenvillas, y os puedo asegurar que nunca había comido mandarinas tan ricas. Son de carne muy firme, y de sabor muy dulce. A partir de Febrero entrarán en su mejor momento las hernandinas, pero estas clemenvillas nos han sabido a gloria.

Aquí podéis comprar vuestras naranjas y mandarinas. Además de tener a disposición su mail para cualquier dura, ahora también están en facebook. Dandole al me gusta, tendréis un descuento de 2 € en todos los pedidos de enero y febrero.





23 comentarios:

  1. Qué cosa más rica Charo. Muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Esas mandarinas tiene una pinta excelente, asi que no me extraña que la mousse que has preparado sea exquisita. Yo también estoy estos días preparando postres de mandarinas, y con las ultimas que quedaban he hecho flan. que lastima que ya he terminado la caja, si no hoy mismo preparaba esta mousse tan rica
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Que mousse más rico, sensacional ya que las mandarinas están en su mejor momento.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta mousse. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta, con ese toque a mandarina debe de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica y que presentacion mas bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricura de mus.
    Creo que me lo llevo, para un compromiso que tengo en breve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que bien las has aprovechado! esa cremita debe estar bien buena
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. De mandarina no lo he probado nunca, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar estupenda esta mousse con esa fruta recién cogida del árbol. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rica! Las mandarinas dan un sabor buenísimo a todo y aunque sea invierno siempre hay un momento en que apetece algo fresco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Los citricos me gustan pero las mandarinas son de mis favoritas, riquísima tienen que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica y facilita de hacer,
    una manera muy buena de aprobecahar las mandarinas.
    Me llevo un vasito.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más suave y más deliciosa, Charo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que buena pinta tiene tu mousse.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan amí las mousses!!!!!! Esta receta está hecha para mí...La haré en cuanto pueda, porque aunque no lo creas, estoy a dieta!!!!!!Pero viendo estas maravillas, no hay quie se resista!Besos

    ResponderEliminar
  17. Riquisima esa mousse Charo, me encanta el sorbete de mandaria y este mousse me lo imagino parecido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Charo, te ha quedado la mousse estupenda! Y las fotos son preciosas. Muchas gracias por mencionarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico Charo, yo me lo comería tal cual no creo que llegara a rellenar nada ja, ja, me lo como a cucharadas recién hecho.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Es una mousse muy, muy esponjosa, sin un sabor demasiado acentuado a la mandarina. Vigilad con el azúcar, ya que, si las mandarinas son muy dulces, yo probaría primero a poner un poco menos y rectificar si hace falta posteriormente.

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo, guapísima.

    Me gustaría poder participar más en tu blog. Me encantan tus recetas y como las explicas, pero la falta de tiempo juega malas pasadas.

    Esta mousse debe ser deliciosa. Intentaré hacerla este fin de semana y así le doy un gusto a mi maridín, que no le gusta el dulce (pobrecillo, él se lo pierde)

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Te devuelvo la visita. Me quedo de seguidora tuya por aqui, que veo que tienes cositas muy ricas, como esta mouse de mandarina!!! mmm....
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...