domingo, 25 de marzo de 2012

CREMA PASTELERA EVA ARGUIÑANO (TMX) Y PUNTO DE TÉ

Para la bolla larpeira del otro día hice esta receta de crema pastelera. No se diferencia demasiado de otra que ya publiqué hace tiempo, la de Auro. Ambas salen muy buenas, pero si tengo que decantarme por alguna receta de crema pastelera, me quedaría con la de dinamito, es una gozada poder usar el huevo entero sin preocuparnos de qué hacer con las claras.



INGREDIENTES:

½ litro de leche
3 yemas de huevo
40gr de harina
15gr de maicena
1 rama de vainilla o unas gotitas de esencia de vainilla
90gr de azúcar
una nuez de mantequilla, optativo (para que quede más suave)


ELABORACIÓN:

Reservar como medio vaso de leche, el resto ponerlo en la thermomix junto con la rama de vainilla 5 minutos a 100º velocidad 2.
Aparte, mezclar la harina con la maicena y el azúcar. Después añadir la leche que habíamos separado y mezclar bien, así la crema no tendrá grumos.Añadir las 3 yemas y volver a mezclar bien.
Cuando la leche de la thermomix empieza a hervir, echar una poquita de esa leche a la mezcla anterior, volver a mezclar y volcar esta mezcla a la leche que tenemos en la thermomix. Poner la mariposa y programar 5 minutos (o más si fuera necesario hasta que espese) a velocidad 3, y 90º .Sacar del vaso y extender en una fuente para que se enfríe antes.

NOTA: El tiempo dependerá de lo fría que esté la leche. Si no ha espesado lo suficiente, ponerla un poquito más. Al enfriarse también espesa un poquito.



Y como siempre que hablo  de dulces, me viene a la mente el acompañamiento de un té o un café.


En PUNTO DE TÉ tienen disponible una cuidada selección de té y accesorios, como también una amplia gama de hierbas aromáticas para cachimbas, accesorios para fumadores, Narguiles / Shishas y siguen añadiendo productos.
Ponen a nuestra disposición su página web para que podamos comprar té online y tenerlo en casa al día siguiente. Su esfuerzo es dar el mejor servicio Online, como lo hacen en su tienda física. Su compromiso es compra hoy, y disfrútalo mañana. Tienen la posibilidad de entregar el Sábado con un suplemento extra. 
Tienen a la venta más de cien tipos de te de la mejor calidad y también complementos para el te, azúcar y dulces y zona especial fumadores.

Os recomiendo que echéis un vistazo a su web. Tienen un amplísimo surtido de tés, rooibos, infusiones de muchísimos sabores, azúcares..
Tienen venta on-line y física. Además, los gastos de envío son gratuitos si estás en Aranjuez, u Ontígola, sirven también los sábados... todo el mundo del té a nuestros pies.



11 comentarios:

  1. Ya sé que es un lío cuando hay que utilizar sólo las yemas, peor en fin... sabrás que las claras las puedes congelar... y utilizar posteriormente.

    La crema pastelera es perfecta para casi todo Ummmm...... es tan buena.....

    ResponderEliminar
  2. Charo una crema riquísima, se ve de lujo......que buenaaaa!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón, la pena de las cremas son las claras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado una crema deliciosas, y muy bien aprovechar tambien las claras. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. muy rica,para mi marido el mejor relleno....yo las claras las congelo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena se ve esa crema pastelera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rica la crema pastelera y ya vi que la larpeira te quedó genial. Leí que pones que es parecida a la de sant joan, pues tengo que probarla entonces proque la larpeira nos encanta. Los tés son muy buenos que los disfrutes. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar a hacerla así. Qué delicia...

    ResponderEliminar
  10. Mil cosas en la cabeza para rellenar con esta crema..

    ResponderEliminar
  11. Qué rápida has sido en venir a comentarme, si que había visto tu blog en algunas ocasiones, pero ahora ya lo veo como seguidora, me quedo aquí. Ha sido un placer conocerte.
    La crema tiene muy buena textura y los tés están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...