sábado, 21 de abril de 2012

ARROZ INTEGRAL CON TOFU Y VERDURAS (TRADICINAL Y FC)

Este plato me ha encantado. Es muy sabroso, y el toque del tofu ahumado queda riquísimo. Ya digo que para mi gusto ha quedado riquísimo, lo recomiendo totalmente.



INGREDIENTES (3 personas)

160 gr. de arroz integral SOS
250 gr. de tofu ahumado italiana NATURSOY
50 gr. de judías verdes
2 cebolletas
1/2 pimiento rojo
Un chorro de salsa de soja
agua
aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:

Pon el arroz a remojo y cuécelo en agua hirviendo con un poco de sal hasta que esté tierno, unos 40 minutos.
En Fussion Cook, con válvula cerrada, menú 15 minutos.
Calienta el aceite en una sartén o en la cubeta de la FussionCook y añade las cebollas  laminada y el pimiento y las judías todo bien limpio y cortado en bastones. Saltea y añade el tofu en cuadrados pequeños. Rehoga todo junto y vierte un chorro de salsa de soja, mezclándolo bien.
Añade el arroz y rehoga todo el conjunto.


Quiero dar las gracias desde aquí a  NATURSOY y a SOS por los productos que me han enviado, gracias a los cuales he podido hacer esta receta.


La empresa sevillana Herba me ha enviado  este estupendo lote de arroces españoles. Actualmente, Herba dispone de plantas de producción en L'Aldea, Tortosa (Tarragona), Silla (Valencia), San Juan (Sevilla), Coria (Sevilla), Jeréz (Cádiz) y La Isla (Villafranco del Guadalquivir).
Sos clásico redondo 1 kg : especial para preparar platos tradicionales españoles como la paella, el caldero de arroz, el arroz al horno, arroz marinero, etc. – Tiempo de cocción recomendado 18 minutos
Brillante Sabroz 1 kg : arroz que combina a la perfección tradición e innovación en un producto natural, dando lugar al único arroz redondo que siempre queda en su punto. Absorbe el caldo y el sabor extraordinariamente bien. – Tiempo de cocción recomendado entre 18 y 20 minutos.
La Fallera arroz Bomba 1 kg : especial para elaborar las mejores recetas de los arroces mediterráneos por su gran absorción de caldo – Tiempo de cocción recomendado de 12 a 15 minutos.
La Fallera arroz especial paella D.O. 1 kg : Se trata de un arroz redondo amparado bajo la Denominación de Origen de Valencia. Al seleccionar el grano de mayor tamaño el resultado es que los granos de arroz destacan en el plato cocinado dándole mayor apetitosidad y en los que se puede apreciar el sabor original de la auténtica paella valenciana – Tiempo de cocción recomendado 15 minutos.
Sos basmati 1 kg. : especial para preparar aromáticas ensaladas y guarniciones frías o calientes – Tiempo de cocción recomendado 10 minutos
Sos integral 1 kg : Puede sustituir al arroz redondo en cualquier tipo de receta, simplemente adaptando el tiempo de cocción. También es perfecto para preparar los platos más sanos y sabrosos de la cocina natural – Tiempo de cocción recomendado 20 minutos


NATURSOY elabora alimentos vegetales frescos biológicos (tofu, seitán y derivados) , sanos, de máxima calidad y confianza, contribuyendo así a la necesidad de una alimentación sana basada en el respeto a las personas y al medio ambiente. 

Todos sus productos están certificados por organismos oficiales de control de la producción agraria ecológica. 


 
 







17 comentarios:

  1. Buenisima receta, además super completo el plato, me llevo la idea del tofu ahumado :) seguro que se puede intentar hacer en casa... pero no me la juego jj

    ResponderEliminar
  2. Charo te ha quedado una receta deliciosa!!! que rica!!! dan ganas de meter el tenedor.....con esa foto tan linda...... disfruta de esos productos y a poner recetitas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta :D Y enhorabuena por esos productos :P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. MAdre mía guapa que arrocito tan rico !!! Con lo que me gusta a mi este tipo de plato !!!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buen aspecto pero... el tofu no le cojo yo el gusto....... aunque alguna vez lo he comprado en la herboristeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi gusto, el neutro sólo sabe a lo que le eches, pero estos que ya vienen "adobados" son diferentes, a mi estos si que me gustan.

      Eliminar
  6. Te copio la receta cuando la prepare te cuento como me ha ido.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Charo. Que delicioso arroz integral que nos has preparado, tiene que estar de maravilla con el tofu. Muchas felicidades por ese lote de productos tan buenos que has recibido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. Es que se ve riquísimo; nunca ha probado el tofu, ni idea del sabor que puede tener así que voy a tener que enmendarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tofu básicamente sabe a los sabores que le añadas. Es un sabor neutro, entonces predominará el sabor del resto de ingredientes del plato. En este caso este era ahumado, y sinceramente, me gustó mucho

      Eliminar
  9. Te ha quedado un arroz maravilloso, y con ese toque de ahumado me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí el tofu ahumado me encanta, no lo encuentro a menudo, en fin, qué platazo, esto me lo apunto sin falta.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cómo más me gusta el tofu es así, formando parte de otros platos y con este arroz seguro que te ha quedado muy bueno y muy sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, el tofu no me va mucho,pero así nunca lo he probado. Tienes un regalito en mi blog. besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...