martes, 3 de abril de 2012

COL LOMBARDA BRASEADA (TMX)


Nunca había probado la lombarda, y no sabía si me iba a gustar o no. Si nos ha gustado, es de un sabor parecido a la berza (repollo o col), pero incluso de un sabor más fino. Además, esta receta, con el toque del bacon y del vinagre, es riquísima.

 
 INGREDIENTES (3 personas)

250 gr. de cebolla
40 gr. de aceite
750 gr. de lombarda
40 gr. de vinagre
150 gr. de manzana
sal al gusto
100 gr. de panceta

ELABORACIÓN:

Pela la cebolla y ponla en el vaso del Thermomix junto con el aceite. Programa 10 segundos para triturar a velocidad 4. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Programa 8 minutos, temperatura 100° y velocidad cuchara.

Añade la panceta cortada en trocitos, , y programa 2 minutos a 100º y velocidad cuchara para que se sofría. Añade entonces la lombarda cortada en juliana con el vinagre; programa 30 minutos, 100 °, velocidad cuchara y giro inverso, para que se cueza poco a poco en su jugo.

Pela la manzana y córtala en dados. Añádela al vaso cuando haya terminado de hacerse la lombarda, junto con la sal. Programa otros 10 minutos a la misma temperatura, velocidad y sentido del giro para que se cueza la manzana. Prueba de sal y rectifica si fuera necesario.



Esta lombarda es cortesía de GRANJA EL CASTILLO.


GRANJA EL CASTILLO es un grupo de productores de la comarca de La Axarquía unidos para luchar contra los bajos precios que reciben por sus productos.
La iniciativa de GRANJA EL CASTILLO  busca una alternativa, proporcionando un canal directo de venta entre los productores y los consumidores. Podéis pasar por su web para ver los productos que venden on-line a precios muy razonables y que llegan en pocas horas a casa en perfectas condiciones. También tienen un blog donde nos explican todos los beneficios de las frutas y verduras y nos enseñan recetas y curiosidades.

Los productos que ofrecen son muy diversos. Ofrecen, por ejemplo, diferentes hortalizas y verduras:
También ofrecen frutos secos, aceite de oliva, diferentes vinos y mieles, queso, tortas de aceites...

Si queréis más información, pasad por su web, muy completa y donde veréis la gran variedad de productos de los que disponen.







13 comentarios:

  1. No sabía de la lombarda, bueno de la existencia sí, claro, pero jamas la he preparado lo que si es cierto es que tiene buena pinta.
    Voy a echar un ojo en cuanto acabe de comentar porque yo hago compras por internet y de verduras aunque he visto muchos no todos me convencen.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La lombarda así está genial. Yo la suelo hacer para Navidad y nos gusta bastante. Te ha quedado impresionante!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalo! qué buena pinta tiene todo! me llevo tu receta de lombarda, la como muy pocas veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probarla, pero todavía no lo he hecho.

    ResponderEliminar
  5. Esta col lombarda la probé hace bien poco con una receta de la revista. Está muy buena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Charo te ha quedado de miedo, que rica......me encanta la lombarda, es como tu dices, tiene un sabor muy delicado. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  7. Y yo qeu sigo aun sin probarla?? pero seguro que me encantara, tiene muy buena pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre la he comido cruda en ensalada, pero la tengo que probar así!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Charo, siempre hago la lombarda de esta forma, me encanta y protectora de muchas enfermedades. Lo que te agradezco es hacerla en Thermomix, pues nunca lo he intentado, seguro que sale riquísima. Me la apunto y gracias¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Chato, sencillita y rica. Por cierto, estoy deseando descubrir todas las cosas ricas que preparas con esa estupenda cesta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que rica, voy a intentar hacerla en la Thermomix, espero que me salga asi de rica bs,que tengas una feliz semana santa

    ResponderEliminar
  12. Charo, que buena receta!!!
    Tiene una pinta fabulosa, y menudo lote te han traíso que buena pinta tiene todo :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...