sábado, 5 de mayo de 2012

GUACAMOLE (TRADICIONAL Y TMX)

Nunca había hecho guacamole, y mira que es un plato que nos encanta. No es nada difícil de hacer, y sólo hay un truco: probarlo para ver si la cantidad de zumo, tabasco, cilantro y sal es la adecuada.



INGREDIENTES:

2 aguacates maduros
1/2 cebolla mediana
1 tomate maduro
Un chorro de zumo de limón
Unas gotas de tabasco
1 ramita de cilantro
1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Abrir los aguacates por la mitad, sacar la pulpa y ponerla en un bol. Rociar con el zumo de limón para que no oscurezca y aplastar con un tenedor. Añadir la cebolla picada muy menuda, el tomate sin piel ni pepitas, cortado también en trozos muy pequeños, y el cilantro troceado bien pequeño. Probar, rectificar de sal si fuera necesario y unas gotas de tabasco. Probar y rectificar.


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden en que aparecen en la lista de ingredientes y programe 15 segundos, velocidad 4
Vierta el guacamole en un cuenco y sirva con unos nachos. Para conservarlo sin que se oxide, coloque el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole

12 comentarios:

  1. Nosotros hacemos muchas veces comida mejicana: guacamole, quesadillas, burritos, tacos... Nos encanta!! y este guacamole está de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo regalazo que te han hecho! a nosotros nos encanta la comida mexicana y el guacamole cae bastante a menudo. Yo lo hago siempre en thermomix, qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tenia 3 aguacates porque pretendia hacer algo con ellos y cada vez que abria la nevera de medio en medio ya no queda nada y ahroa me voy a patchwork asi que hoy ya no puedo hacer el guacamole que tntas ganas tenia...... mientras me quedo solo viendo tu plato, jjjjjj

    ResponderEliminar
  4. Además, hoy es 5 de mayo! http://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_de_Mayo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un guacamole estupendo, dan ganas de probarlo sólo de verlo. Además tienen muy buenos productos en la despensa mexicana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La cocina mexicana me gusta, pero de vez en cuando, creo que el problema está en que me llena mucho. De todas formas me guardo tu receta para una próxima ocasión, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tu guacamole seguro que está buenísimo, a nosotros nos encanta!

    ResponderEliminar
  8. No me gustan los aguacates..., aunque el guacamole si lo ponen lo como..., las veces que lo hemos hecho ha sido sin mucha molestia, es decir, aguacates y un sobre de esos con polvitos que dan sabor. Pero viendo que es tan fácil hacerlo debería pasar de los polvitos!!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Charo que rico se ve, la foto lo dice todo.........delicioso!!!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Charo, guapa, pues sí que te han enviado un buen surtidito de productos a los que, por lo que veo, estás dando muy buen uso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un guacamole muy rico, y unos productos magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. mira que esta rico el guacamole...que disfrutes de los productos guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...