lunes, 18 de junio de 2012

FLAN DE HUEVO CASERO (TRADICIONAL Y FC) Y CASUAL FRUIT

Por fín pongo el flan de toda la vida, el tradicional! He seguido las proporciones de Eugenia, me parece una manera facilísima de acordarse de los ingredientes. 

 

ELABORACIÓN (6 personas)

5 Huevos
5 cucharadas de azúcar (yo he puesto edulcorante
)
5 tacitas de café de leche

ELABORACIÓN FUSSIONCOOK

Poner en un bol los huevos con las cucharadas de azúcar, y batir hasta que se mezclen los ingredientes. A continuación, añadir la leche y mezclar.
Poner caramelo en la flanera y volcar la mezcla dentro. (yo he hecho el caramelo con fructosa, en el microondas)
Poner dos dedos de agua en la cubeta de la fussioncook, cerrar la tapa, con la válvula en posición cerrada, y programar menú manual sin tiempo (flan milagro de Boqueroncita). Cuando pite, dejar que despresurice sola, y dejar la flanera dentro de la cubeta hasta que enfríe. Después, llevar a la nevera hasta el día siguiente.

ELABORACIÓN TRADICIONAL


Poner en un bol los huevos con las cucharadas de azúcar, y batir hasta que se mezclen los ingredientes. A continuación, añadir la leche y mezclar.
Poner caramelo en la flanera y volcar la mezcla dentro. (yo he hecho el caramelo con fructosa, en el microondas)
Introducir la flanera dentro de un recipiente mayor con agua de manera que el agua cubra hasta la mitad, como mínimo, el molde.
Introducir en el horno calentado a 180 grados y cocer al baño María durante 1 hora aproximadamente, hasta que el flan cuaje .
Cuando el flan ya está cuajado, se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico durante 4 o 5 horas.



Y si este es un postre sano, vamos con algo aún más sano: los snacks de fruta iofilizada CASUAL FRUIT, que han sido galardonados por los Premios Innoval 2012 a la innovación alimentaria.



El objetivo de esta linea de snacks es ofrecer una forma fácil y atractiva de comer fruta,una alternativa cómoda para aquellas personas que no quieren renunciar a comer sano aún pasando mucho tiempo fuera de casa. De hecho, a sus creadores la idea les vino tras comprobar las pocas opciones saludables que encontraban en sus continuos viajes de negocios.


 El proceso de liofilización preserva todas las características de la fruta, y no lleva ningún tipo de aditivo ni conservante, por lo que CASUAL FRUIT es una buena opción para cuando no podemos disfrutar de los placeres de la fruta natural, o simplemente tenemos antojo de picar algo y queremos un aperitivo saludable.

CASUAL FRUIT tiene tres características fundamentales:

Es un producto muy saludable ya que equivale a 1 de las 5 frutas y verduras que, según la OMS, se deben tomar diariamente.

Es un producto de alta calidad  tanto por el origen de sus ingredientes como por su proceso de elaboración.

Se trata de un producto apetitoso, con un sabor buenísimo, y muy crujiente.Las propiedades organolépticas han sido validadas en diferentes tests de consumidor.







19 comentarios:

  1. El flan delicioso, el tradicional me encnata aunque yo tengo buena boca, no hacía falta tanto.....

    Los casual fruit no los conococia.....

    ResponderEliminar
  2. Este es el flan que más me gusta, el de huevo de toda la vida, yo uso las mismas medidas también y siempre queda estupendo. Te ha quedado genial, a ver si pruebo a hacerlo a modo "flan milagro", porque siempre programo con 1/2 horita en la fussi, a ver si experimento un poco.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, uno de mis postres favoritos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago con las mismas proporciones pero no de 5 en 5 ;) qué rico ese flan :D Besos

    ResponderEliminar
  5. Uno de los postres que nunca pasan de moda y se ve delicioso.
    Los snacks de fruta van muy bien para llevarlos en el bolso y comerlos si te entra hambre-
    Yo no tengo heladera, porque no tengo sitio en la cocina, ni siquiera en el congelador para tener la cubeta durante 24 horas. Voy sacando el helado cada media hora y removiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa siempre hemos usado esas proporciones para el flan ;) por huevo, una cucharadita de azúcar y una medida de leche, es verdad que así resulta mucho mas sencillo. Que bueno el flan, el tiempo que hace que no lo hago y que maravilla prepararlo en la olla. Yo no he vuelto a poner ninguno en el horno, así es mucho mas comodo ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmmmmmmmmm
    Sin duda alguna, riquisimo :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!!
    Muchas veces lo tradiconal es lo mejor!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmmmmmmmmmmmmm, que delicia un autentico flan casero, ya estoy saboreandolo, muchas gracias por tu visista a mi blog y por quedarte por el, yo tambien te sigo porque solo de ver esto, me has ganado incondicionalmente, bsos

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo!Un flan tradicional que nunca falla.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  11. Así tb' me acuerdo yo de los ingredientes!!!! je je je, bien pensado lo del 5 5 5.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. espectacular este flan chiquilla! es un clasico que siempre gusta.-
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya flan más estupendo te has marcado, tiene un corte espectacular, para meter cucharita, ñam!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo, anímate con los nopales, haz unos cuantos en ensalada y otros en tempura, a mi me gustan quizás más en tempura no sé si será por el curry, pero es una bolsa muy grande y da para bastante, en casa además solo entre dos, cómo se ha de atrever mi hijo a comer algo verde si encima es un cactus, jejeje, ni siquiera lo prueba para saber si le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no iba yo a dejar de pasar la oportunidad de darte un 10 porque te ha quedado con una pintaza bestial, es tan ricoooooooooooooooooooooooooooooooooo.......
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Un sistema genial para acordarse, además que pinta tan rica se le ve. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Charo, es leche en vez de sal, no? Jejeje
    Parece facil, creo que podré hacerla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Javi, anda que yo también... ya lo he cambiado

      Eliminar
  18. Lo del 5,5,5 está muy bien, pero ¿Cuánto pesa "tu tacita de café"? ¿Será mi tacita de café igual a la tuya? Por favor, ¿podías dar la mediada de la leche en mililitros? Gracias y felicidades por tu página que raya la excelencia.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...