viernes, 29 de junio de 2012

LOMO DE TERNERA EN SALSA DE PIMIENTA VERDE

Riquísima esta receta, es un gran clásico, la carne, de una calidad buenísima, se tiene que hacer prácticamente vuelta y vuelta, y la salsa qué voy a decir, sencilla pero riquísima.



INGREDIENTES (2 personas)

2 lomos de ternera JIMENEZ BARBERO
50 grs. de mantequilla.
2 cucharaditas de pimienta verde
1 cucharada  de café de Bovril
50 ml de brandy
200 ml. de nata

ELABORACIÓN:

Poner a calentar en una sartén la mantequilla A continuación, añadir la pimienta verde y remover bien. Añadir el brandy, a continuación la nata y el bovril y dejar cocinar unos minutos hasta que espese. Rectificar de sal y servir.

En una plancha bien caliente, cocinar los lomos, prácticamente vuelta y vuelta. Salar una vez sacamos de la plancha y salsear.

NOTA: Si queremos la salsa más espesa, podemos agregar media cucharada sopera de maicena (justo después de añadir los líquidos)



Receta exquisita que he podido hacer gracias al envío de JIMENEZ BARBERO.
La Finca de Jiménez Barbero es algo más que un lugar, es una ilusión, un sueño hecho realidad y una experiencia abierta a todos aquellos que quieren comprender y sentirse más cerca de la naturaleza.
El amor a su trabajo, unido a una vocación familiar,les ha llevado a crear un espacio único en el mundo, donde una explotación de vacuno sostenible y responsable se convierte en el medio para alcanzar un producto saludable y de máxima calidad.
Allí crian sus terneras , vacas y bueyes autenticos y es donde cuidan hasta el mínimo detalle para conseguir una carne capaz de despertar sensaciones repletas de felicidad.



El envío que me han hecho es sensacional: Se trata de dos piezas de lomo de ternera (las dos de la izquierda), una pieza de lomo de vacuno mayor (arriba a la derecha) y una pieza de solomillo de ternera (abajo a la derecha).




14 comentarios:

  1. Delicioso plato, me encanta la carne a la pimienta verde, es un plato que hago muchísimo porque es rapidito y está de muerte.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia!!! que pedazo de salsa mas buena para acompañar unos filetes que tienen una pinta estupenda...anda que no hace años que no tenemos ternera buena en casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una salsa realmente rica, me gusta para acompañar muchas cosas.....

    ResponderEliminar
  4. ESTE TIPO DE SALSAS CHARO ME ENCANTAN SOBRE TODO EN CARNES, EN UN BUEN ENTRECOT, EN UN SOLOMILLO, EN LOMO DE TERNERA COMO TU LO HAS ECHO...VAMOS QUEDA BIEN DE IGUAL MANERA Y LO QUE SOBRE ENTRE PAN Y PAN, UF........QUE HAMBRE, BUENO FANTASTICA RECETA QUE TE VOY A DECIR!!!

    BESITOS Y FELIZ VERANITO,

    ResponderEliminar
  5. que delicia con el tiempo que no hago esta salsa,este finde la preparo

    ResponderEliminar
  6. Mi niña pero qué maravilla, es de mis salsas favoritas y con esa calidad de carne ummmmm la baba que se me cae.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve fantástico, tanto la carne como la salsa de primera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Charo, la carne se ve deliciosa y con esa salsita que le has puesto le has dado el toque perfecto. Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Con esta carne tan buena no es necesario hacerla demasiado porque sale muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que bien has comido hoy la pinta es fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. son unas carnes fabulosas,aun me queda alguna por probar.esta salsa esta para no dejar de mojar pan!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ummmm, qué delicia de salsa, con esa carne tan buena!.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...