domingo, 17 de junio de 2012

MACARRONES CON BECHAMEL (TRADICIONAL)


Esta receta es un clásico de muchas casas. Se puede hacer sólo con bechamel, sin añadir salsa de tomate ni ningún tipo de carne. Si optamos por hacer un sofrito previo con tropezones, estos pueden ser los que queramos: en mi caso he puesto pollo, pero puede ser carne picada, chorizo, panceta, o lo que se nos ocurra. Siempre salen ricos, eso segurísimo.


 

INGREDIENTES (2 personas, ración generosa)

180 gr. macarrones
Un muslo de pollo deshuesado (también puede ser carne picada de ternera, mezcla, chorizo..)
100 gr. de tomate frito con aceite de oliva vírgen extra HELIOS
1 cebolla picada
250 gr. Bechamel
Queso rallado, aceite, sal, mantequilla

ELABORACIÓN:

En una sartén alta ponemos a freír, con un poco de aceite de oliva, la cebolla picada con un poco de sal, y cuando esté casi cocinada  se añade la carne y se va friendo, hasta que esté hecha. Una vez hecha se añade el tomate frito y la sal.
Mientras se hace la salsa se ponen a hervir los macarrones con abundante agua, sal y un buen chorro de aceite, y se cuencen el tiempo que indique el fabricante. Una vez hervidos, escurrirlos en agua fría, y mezclar con la salsa que tenemos hecha. Pasar todo a una fuente de horno, cubrir con la bechamel, añadir queso rallado y unas puntas de mantequilla.
Gratinar y servir.




HELIOS  lleva innovando desde 1901. El bisabuelo de los actuales propietarios inicó en su obrador de confitaría la fabricación de toda clase de dulces y mermeladas, confituras, etc.

Actualmente HELIOS se ha convertido en el líder de las memeladas en España. Se dedica principalmente a la fabricación de mermeladas, confituras, ketchup, tomate, fruta confitada, membrillo, etc.

Tienen tres líneas de productos:

Restauración fuera del hogar
Alimentación
Pastelería e industria
 
Sus productos son sinónimo de calidad. El tomate frito que he usado en esta receta lleva aceite de oliva vírgen extra, y tiene un sabor de lo más natural.





Os recomiendo que, aparte de sus mermeladas, que ya sabemos que son excelentes, probéis el resto de sus productos, os encantarán, como me ha encantado a mi su tomate frito.



 

10 comentarios:

  1. La verdad Charo es que yo los he hecho alguna vez, tamien una tia mia me dijo que hiciera así la verdura y queda genial. Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, pues mira que en casa no los preparé con bechamel jamás, y no sé por qué, ya que la bechamel nos encanta. La idea de ponerle un sofrito me encanta.
    Gracias por la idea, está genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico que nunca falla, se ven ricos, ricos.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de este magnifico lote yo también lo he recibido.

    ResponderEliminar
  5. Los macarrones con bechamel son un típico, a mi me recuerda a mi infancia.
    La marca Helios es muy buena, todo lo que he probado está realmente bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Con ese gratinado tan rico apetecen, tanto da que sean con pollo o con ternera.
    Buen lote de productos, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unos macarrones de lujo, se ven muy ricos y sabrosos, y el regalito de mermeladas una delicia. Besicos amiga
    Cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Macarrones con bechamel...hummmmm...exito seguro, que ricos estan!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos Charo, hace muchísimo que no los hago con la bechamel y gratinaditos. Disfrutad el regalo que es muy bueno, yo la mermelada de fresa siempre compro esa porque es la única que le gusta a mi hija. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...