sábado, 2 de junio de 2012

MASA PARA EMPANADAS TITO (TRADICIONAL Y TMX)

El otro día os enseñe la pizza de cebolla caramelizada, gorgonzola y aguacate con esta masa. Hoy os pongo directamente la receta de la masa Tito, famosísima. A mi personalmente como masa de pizza no es de mis preferidas, pero para empanadas o empanadillas me encanta.



INGREDIENTES:

1 kg de harina todo uso
1 vaso de vino blanco (220 ml)
1 vaso de leche (220 ml)
1 vaso de aceite de girasol (220 ml)
1 huevo
1 pizca de sal


ELABORACIÓN THERMOMIX

Ponemos en el vaso la harina, la sal y el huevo, y amasamos 1 minuto en velocidad espiga.
Agregamos el aceite, la leche y el vino y programamos 3 minutos a velocidad espiga

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Preparar la masa haciendo un volcán con la harina y la sal y añadir los ingredientes húmedos, vino, leche, aceite y huevo. Amasar hasta que todo esté bien integrado y no se pegue a las manos.

27 comentarios:

  1. Me gusta la versión Tmx y con cantidades, ni te cuento el desastre que hice por no saber lo que es un vaso. A mi tampoco me terminó de convencer, me recuerda a la masa de los rosquetes. La definitiva para mi es la del rollo de pizza de la Juani de Ana Sevilla

    ResponderEliminar
  2. hola! he probado esta masa pero para la pizza y la verdad,no esta mal pero no me encandilo...quizas es que soy muyyyy patosa para las masa no se! jeje,tendre que probar para empanada.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mas bien para empanadas,tartas,para pizzas yo le agrego 10 gr de levadura seca ya activada o fresca 25gr,dejar leudar,queda fenomenal.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pues es cuestión de usarla para una empanada porque me fío de ti por completo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarla, estoy a la búsqueda de la masa de empanada perfecta!! Te contaré!! Gracias por compartirla!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón, la masa de Tito es la masa todoterreno, en casa nos encanta, la utilizo para muchísimas cosas y está buenísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he probado, siempre desde muchísimos años hago la misma, para empanada, empanadillas y para pizza, la pizza me gustan muy finas las bases par a que quede crujiente y con la mía la consigo, esa se le ve muy buena pinta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te guste esta masa Charo, aquí en mi casa ya no aceptan otra jajaja!!! Una vez la hice en la pani y queda genial, pero luego en el horno no se porta igual de bien, así que siempre a mano.

    Un besiño Charo!

    ResponderEliminar
  8. Siempre ando buscando nuevas recetas para empanadas, así que me quedo con está también, para probarla en cuanto pueda ;).

    ResponderEliminar
  9. Yo como la he probado...... no digo nada, la hago y opino ...... seguro que bien , mil besos

    ResponderEliminar
  10. Si que se ve una buena masa,tienen que quedar unas pizzas, y unas empanadas deliciosas. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, en la empanada es genial genial, finita y rica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me gusta ir probando diferentes masas y esta también la he probado, queda muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola que le puedo agregar como sustituto del vino blanco? Y cual es la medida exacta en mililitros y gramos de los ingredientes, no soy de españa y no lo entiendo pero quiero hacwr esta rwceta.

    ResponderEliminar
  14. Hola que le puedo agregar como sustituto del vino blanco? Y cual es la medida exacta en mililitros y gramos de los ingredientes, no soy de españa y no lo entiendo pero quiero hacwr esta rwceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las cantidades también en gramos,no solo en vasos,mira un poco más abajo de la receta.si no quieres poner vino podrías poner cerveza,incluso agua,aunque con agua tengo que decirte que no lo he probado

      Eliminar
  15. La harina que utiliza es harina de todo uso, harina normal?

    ResponderEliminar
  16. Ya tenía ganas de probar con una masa tan recomendable, gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Llevo muchos años haciendo esta masa y la verdad es que me encanta, tanto para empanadas como para pizza. La divido en 4 bolas y si hago empanada utilizo 2 (así me sale una empanada del tamaño de la bandeja del horno) y las otras dos las congelo y cuando las quiero usar se descongelan y quedan perfectas. Hoy voy a hacer empanada de bacon, queso y dátiles mmmmm
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto se hubiera agradecido el que hubiera un paso donde mencionara el añadir la sal... Como no lo ponía se me ha olvidado y ahora la he tenido que añadir después de estar todo amasado y poner 3min más, espero que se íntegre bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la explicación de cómo elaborarla en thermomix no salía el paso de la sal (ya lo he rectificado), pero justo dos líneas más abajo, en la explicación de cómo hacerla a mano, indica claramente que la sal se pone junto con la harina. Siento la confusión, pero decías que llevabas años haciendo esta masa verdad?

      Eliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...