martes, 26 de junio de 2012

MERLUZA EN SALSA ORIENTAL (TRADICIONAL)

Hoy voy con una recetita oriental, está muy conseguida, la verdad, y a excepción de la maicena (que podríamos sustituir por harina de garbanzos) todos los ingredientes son sanísimos. La receta la encontré en el blog La Cocinika de Ana, a nosotros nos ha gustado mucho. 


 
INGREDIENTES (6 personas)

6 filetes de merluza
sal

Para la salsa Wok:
50 g de aceite
2 zanahorias
1 calabacín
6 champiñones medianos
2 pimientos 1 cebolla
10 g. de harina de maíz
20 g. de vinagre de Modena
GIUSTI
50 g. de salsa de soja
250 g de agua
1 pastilla de caldo

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Los filetes se pueden hacer al vapor, si tenemos una cazuela acta para ello o bien podemos hacer a la plancha en una sartén o wok con unas gotitas de aceite; vuelta y vuelta y reservamos, a continuación en la misma sartén o wok.

Cortamos toda la verdura en trozos grandes, ponemos el aceite en la sartén o el wok y cuando esté caliente le añadimos la verdura. La dejamos hacer durante aproximadamente 5-10 minutos y a continuación le añadimos el vinagre de módena y la salsa de soja. 

Mientras en un vaso ponemos el agua, la pastilla de caldo y la harina de maíz (maizena) y removemos bien añadiéndoselo a la verdura y a la merluza que habremos incorporado a la sartén o al wok. Dejamos que la salsa espese un poco y servimos.


La historia de la familia GIUSTI se remonta al año 1600. Existe desde 1605 y es la empresa más famosa del mundo de Vinagre Balsámico de Módena. Es el más antiguo productor de Aceto Balsámico de Módena, el más honrado y más reconocido.


Giuseppe y después Pietro GIUSTI transportan su preciado aceto balsámico, el orgullo de su gastronomía, a las ferias de Europa. El resultado fue un éxito,: en pocas décadas recogen muchas medallas, de las cuales 14 son de oro, sorprendiendo así a productores con vinagres de 30, 50 y 100 años de edad.

El rey de Italia Vittorio Emanuele III nombró a GIUSTI  “Proveedores de la Casa Real de Saboya” y les concedió el privilegio de mostrar los colores de la Corte Real, las cruces blancas que se encuentran en las botellas.


Empresa artesanal y no industrial, administrada todavía por la familia, ganadora de medallas de oro con la certificación del Rey de Italia, conocida en 25 países del mundo como el único productor del verdadero Vinagre Balsámico de Módena, de máxima calidad.

Producción limitada que proviene de los barriles de madera, también centenarios, de sus antiguos vinagreros, los más grandes que existen y son patrimonio histórico.






13 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar con esa salsa

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN ESTAS SALSAS GUAPI, Y CON MERLUZA TIENE QUE ESTAR RIQUISIMA AUNQUE ESTEMOS MAS ACOSTUMBRADOS AL POLLO O A LA TERNERA, ASI QUE ANOTADA QUEDA, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm, vaya cosa más buena, sin duda delicioso. Yo estas salsitas las he probado con carnes o pasta, pero con pescadito no, habrá que animarse porque la pinta es buenísima. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de merluza, que buena, me ha gustado....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...vaya cosa mas rica...me gusta mucho la idea!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico Charo! La receta promete y si los ingredientes son de calidad mejor que mejor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el pescado en el wok, tendré que sacarlo que lo tengo abandonado.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la merluza de esta manera, pero las fotos nos dejan ver un aspecto muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa he visto tu comentario en mi blog
    Te lo agradezco mucho aunque no soy muy visitadora,si que voy un poquito a escondidas...pero creo que para mi eres la 1ª vez y soy agradecida.
    Tienes un bonito blog. Un beso

    ResponderEliminar
  10. debe estar delicioso y esa salsa ummmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Esa salsa promete, me llevo la receta Charo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado esa salsa y el toque que le deben dar esas verduras cocinadas en el wok.
    Sobre tu pregunta, escalivada es un plato típico de la cocina catalana y viene del verbo escalivar (asar al rescoldo o a las brasas). De todas formas, creo que es tan correcto escribirlo con "b" (versión castellana) que con "v", más propio de las zonas que hablan catalán.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...