sábado, 23 de junio de 2012

MILHOJAS DE SALMÓN Y QUESO (TRADICIONAL Y TMX)


Riquísima esta receta. Además de ser muy fácil de hacer, es una receta ideal para hacer cuando tenemos invitados, ya que necesita ser hecha con antelación. Además, al cortarla en cuadraditos pequeños, va muy bien como aperitivo, eso sin contar que el sabor es riquísimo. La receta es de Sussi.



INGREDIENTES:

200 g de trucha o salmón ahumados
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina.
2 cucharaditas de zumo de limón.
2 cucharaditas de eneldo seco ó 2 ramitos de eneldo fresco.
Pimienta blanca recién molida.
Gotas de limón
Pimienta

ELABORACIÓN TMX:

Ponga la gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve.
Ponga en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Ponga la gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve.
Caliente en el microondas, en un bol donde quepan todos los ingredientes, el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo.
Escurra la gelatina y añádala al bol con el resto de líquidos ya calientes. Mezclar.
Incorpore el queso y mezcle todos los ingredientes.

MONTAJE:

Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón o la trucha (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón, tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, córtelo en tiras y a continuación en trozos del tamaño de un biscote pequeño, poniéndolos sobre los mismos.
También se puede poner: cortar a daditos y poner tostadita de canapé, encima rodajita de tomatito cherry y encima un trocito del milhojas. 



Y ya que estamos marineros, me gustaría hablaros de Conservas Ana María, una empresa familiar, creada en 1997. Desde sus comienzos, su producción se centró en la fabricación artesanal de anchoa, cuidando especialmente la calidad. 


Actualmente, ha expandido su producción en otra gama de producto, las conservas de bonito del norte, gracias a los canales de comercialización de sus anchoas, que les ha permitido abrirse paso en este nuevo mercado.

Para impulsar esta nueva iniciativa, la Factoría ha ampliado su capacidad de producción con una nueva planta de fabricado en la zona industrial de Santoña. 

Además, cuentan también con tienda on-line, para que comprar sea facilísimo.



10 comentarios:

  1. Me puedo ir a tu casa a vivir? es que me tienes enamorá con todos tus platos,jajajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no seas exagerá, ya me gustaría a mi cocinar como cocinas tú!

      Eliminar
  2. Salmón y quesooooo esto es para mi todito pero que rico tiene que estar, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Charo cielo,vaya delicia más tentadora,me encanta esta exquisita combinación de salmón y queso¡¡¡¡¡
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  4. Charo...vaya pasada de elaboración para esta época...Me parece una idea genial...estas combinaciones me encantan...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta receta Charooo, me va avenir de lujo para llevar mañana a una comida con amigos ¿crees que podria sustituir el queso crema por queso de cabra, o por lo menos parte? lo voy a intentar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, puedes sustituir, pero yo te recomendaría sustituirlo sólo en parte, para no enmascarar el sabor del salmón

      Eliminar
  6. QUe maravilla de receta, y con salmon y queso una combinacion de lo mas perfecta, me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ay con lo que me gusta a mi el salmon ahumado! lastima que a mi gente no...las conservas estas estan de muerte a que si?!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...