jueves, 12 de julio de 2012

POMADA MENORQUINA GRANIZADA (TMX)

Os invito a una copa, hoy es mi segundo cumple-blog!! Gracias a tod@s por estar ahí, ahí va una bebida rica y refrescante:

La pomada menorquina es una de sus bebidas estrellas por excelencia. Es muy típica, tanto en su versión líquida como en su versión granizada, y más típica aún con el Gin Xoriguer. Pomada y Gin Xoriguer van directamente ligados, no puedes hacer una pomada sin utilizar esta ginebra.




INGREDIENTES:

3 limones grandes
200 gr. azúcar 

1/2 l. agua
1/2 kg. cubitos de hielo

Resto:

Proporción:
1 parte de ginebra y 3 partes de granizado de limón
 

ELABORACIÓN:

Lavar bien los limones y sin quitar la piel, los hacemos cuartos y ponemos en el vaso con el agua. Damos 3 golpes de turbo y lo colamos con el cestillo. Volvemos a meter en el vaso el zumo obtenido, añadimos el azúcar y los cubitos y trituramos en vel 5 hasta que los cubitos no golpeen el vaso. 
En una copa o vaso alto de cristal ponemos una parte de Gin Xoriguer y tres partes de limón granizado, mezclamos y servimos.



Gin Xoriguer: Se trata de una ginebra con denominación de origen Mahón-Menorca, de 38,0 % alc./vol., obtenida por destilación en alambique de cobre con alcohol de vino, al calor del fuego de leña, y almacenada hasta su embotellado en barrica de roble.

Los botánicos utilizados son enebro, y una serie de hierbas que el fabricante guarda en secreto con celo.

El producto final, es brillante y transparente, de cuerpo ligero, con aroma suave a enebro, hierbas y fruta, y sabor a enebro, madera y hierbas como romero y tomillo, con gusto prolongado.

Es una ginebra que se comenzó a fabricar a principios del Siglo XX, por Destilerías Xoriguer, en Mahón, Menorca.

Se presenta en una botella tipo jarra estilizada, color verde con asa, de 1 litro. También se encuentra en jarra de barro. En la etiqueta se observa un molino, propiedad de la familia, que es el que da nombre al producto.




Por sus orígenes, tradición y características mediterráneas GIN XORIGUER ha merecido el reconocimiento en toda la C.E.E. de la denominación de especialidad tradicional garantizada o denominación específica de elaboración E.T.G. Mahón, Menorca. Xoriguer sigue siendo hoy una empresa familiar con proyección de futuro, fiel a sus orígenes y a una continuada labor artesanal, con el deseo de complacer con su elaborado Gin Xoriguer a todos sus clientes y amigos.





7 comentarios:

  1. Felicidades Charo, espero que podamos compartir muchas más recetas y encuentros en los que nos dé más tiempo a hablar, es que las horas en esos casos pasan volando.
    A mi la ginebra no me va, pero esta en concreto cuando la probé me gustó e hice un sabayón con ella muy rico.
    Este granizado se ve muy rico y refrescante, para compartir con amigos después de una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un granizado muy rico, felicidades por el blog, un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Charo! Me llevo mi copa para celebrarlo contigo. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa y me llevo una copita que no la conocía y seguro que está muy rica.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más rica!...
    Eso sí, tiene un peligro que no veas: yo me puedo tomar tres o cuatro "pomadas" sin darme cuenta, y después llegan las "consecuencias", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...