jueves, 5 de julio de 2012

TALLER DE COCINA SABORES: TAPAS Y PINCHOS

En Mayo y Junio estuvimos Bea y yo en SABORES, un taller de cocina situado en pleno barrio de Gracia, en Barcelona, donde hacen cursos de todo tipo: 

Taller de cake pop
Taller de decoración de tartas fondant
Curso de cocina japonesa sushi
Taller de cupcakes
Curso de arroces
Tapas y pinchos
Taller de chocolate
Elaboración y decoración de galletas
Cata de cervezas del mundo
Curso de iniciación a la cata de vinos

En nuestro caso, fuimos un día a hacer el curo de arroces, y posteriormente hicimos el de tapas. En ambos casos, el curso lo imparte Xesco Bueno, profesor, bloguero, y chef del restaurante Ca l'Esteve.

Del de arroces no tengo absolutamente ni una foto porque, entre otras cosas, fui sin cámara! El día de las tapas, como buena bloguera, ya me fui con la cámara, y aquí os traigo un pequeño resumen de lo que dio de si la tarde.


ALITAS DE POLLO AGRIDULCES CON CHOP SUEY DE CHAMPIÑONES. A quien le guste la comida con toque oriental estas alitas y estos champis son su receta. A mi me encantan estos sabores, supongo que ya lo habéis notado por otras recetas del blog. Los champiñones me encantaron porque quedan en un punto de cocción buenísimo.



RISOTTO DE ARROZ CON LECHE Y CHOCOLATE: Riquísimo, un arroz con leche chocolateado. A mi me sabía totalmente a natillas de chocolate, había otros que decían que le recordaba a la famosa copa de chocolate...  Un postre totalmente recomendable, si recién hecho era delicioso, con un poquito de reposo en la nevera tiene que ser una maravilla.



SANDWICH DE MANZANA Y FOIE MICUIT: Me encanta el foie, y lo he comido más veces con manzana, también con hojaldre...  pero esta receta es diferente, me encantó por el toque de canela del hojaldre, para mi gusto lo hace totalmente diferente.  Esta receta no tardaré mucho en hacerla, siempre tengo estos ingredientes en casa.


CREMA DE GUISANTES CON SALPICÓN DE MARISCOS: La presentación hace mucho, eso lo sabemos todos, queda preciosa presentada en estas copas, pero aparte de esto, esta receta me encantó porque la crema combina muy bien con el salpicón, era ligerita, y con un sabor a mar muy, muy rico. Esta receta además admite un montón de variaciones, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.
 

MALLORQUÍN: Un sandwich hecho arte. En este caso, también, la combinación dulce-salado es riquísima, y el toque caliente del bocadillo recién hecho es una maravilla. en este caso pusimos mozzarella, pero evidentemente acepta quesos más fuertes, eso al gusto del comensal.



Me gustaría recomendaros, que si estáis cerca de Barcelona no dejéis pasar la oportunidad de hacer algún curso en Sabores, ni de visitar Ca l'Esteve.

En Sabores encontraréis una oferta buenísima de cursos monográficos a un muy buen precio. El ambiente es buenísimo, y aprenderéis muchísimas recetas y técnicas culinarias.

Ahora mi próximo destino será comer en Ca L'Esteve, ya lo estoy saboreando, he estado mirando su web y creo que me encantará.


Gracias Dani, gracias Xesco, los dos habéis sido muy generosos y agradables, espero poder repetir experiencia pronto.


6 comentarios:

  1. Es una escuela que tiene fama por sus talleres y no me extraña. Está muy bien eso de aprender y pasártelo bien a la vez. Más que tapas, parecen platos completos, seguro que todo estaba muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte doble la tuya, una por tener tan cerca ese restaurante y otra por encontrar tiempo para poder hacerlo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues me interesa muchísimo, lo voy a buscar ya que vivo cerquita :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasamos y que ricas las tapas, ya he hecho alguna que tengo pendiente de publicar pero es que no doy abasto! Chesco es un verdadero crack, en cuanto vaya a Barcelona haré otro curso!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lujo de curso, Charo! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla y que afortunada de aprender con estos maestros!! me ha gustado absolutamente todooo lo que has enseñado. Cal esteve fue el restaurante donde celebré mi comunión, a ver si vuelvo algun dia (vivo al lado en realidad ) jajaj besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...