miércoles, 19 de septiembre de 2012

HUMMUS (TRADICIONAL Y TMX)



Sigo con las recetas de patés típicos musulmanes. El hummus, junto con la muhammara y el baba ganoush forman parte de los más conocidos mezze, entrantes en su cultura culinaria.



INGREDIENTES (4 personas)

400 gr. de garbanzos cocidos (o garbanzos que nos sobren del cocido)
60 gr. aceite de oliva virgen extra
media cucharadita de sal
30 gr. zumo de limón
30 gr. tahina
½ cucharadita de cominos molidos
1-2 dientes de ajo pelados (yo no le pongo)
Agua: hasta 60 gr, dependiendo de cómo nos guste la textura
Pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra (para decorar)

ELABORACIÓN:

Poner los garbanzos a remojo la víspera en abundante agua y con una cucharada de bicarbonato. Cocer hasta que queden tiernos. Escurrir y reservar.
Si los garbanzos son envasados, hay que escurrirlos muy bien.

Introduce en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, 3 minutos a velocidad 6, hasta que quede una masa fina y espesa. Si queda muy espesa añade agua fría, para facilitar el triturado, pero siempre en pequeñas cantidades.
Al final procesa 1 minuto a velocidad 9, para que emulsione y quede muy fino.
Sirve en el centro de la mesa, decorando con pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva virgen.

13 comentarios:

  1. Tengo que probar el hummus, te ha quedado de maravilla. la foto es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te estás convirtiendo en toda una experta.
    Respecto al blog nuevo pensé que te había mandado el enlace, tengo memoria de pito,jajajajaja(pito=gallina)Perdóname.
    Gracias por tu visita.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado Charo, yo lo hice una vez y me encantó, queda bonísimo, las fotos de divinas. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Ni lo hemos preparado ni probado...la idea me encanta porque me llama la atencion al ver tu entrada...a ver si nos ponemos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El hummus la verdad es que está riquísimo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi el hummus me gusta mucho y con este aceite que es una maravilla me imagino que te ha quedado excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el hummus y este aceite le tiene que dar un gustillo increible verdad? besos

    ResponderEliminar
  8. Y con ese aceite que es oro puro quedará genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. estupendo como aperitivo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los garbanzos pero en hummus o falafel si los como. Probaré tu receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. que rico el hummus verdad??? en casa nos encanta y con ese aceitito mmmmmm
    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta, ideal para esta época que parece que se va llendo el calor y apetecen mas platos otoñales como el que nos ofreces.... seguro que muy pronto los pruebo, tienen muy buena pinta.

    SALUDOS
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...