viernes, 19 de octubre de 2012

BACALAO A LA RIOJANA (TRADICIONAL)



Para los amantes del bacalao, esta receta os gustará seguro.  A mi el bacalao me encanta, tengo muchas recetas con este pescado como protagonista:







INGREDIENTES (4 personas)

4 tajadas de bacalao desalado
400 gr. de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla
harina para rebozar
2 pimientos rojos asados con su jugo de asar
sal
aceite de oliva
vino blanco EL GUISO
Una pizca de azúcar

ELABORACIÓN:

Teniendo ya el bacalao desalado y los pimientos horneados, enharinamos los trozos de bacalao y los freímos. Reservamos.


En el mismo aceite, ponemos a pochar los dientes de ajo y la cebolla partida en trozos pequeños.



Una vez cocinada la cebolla, añadimos el tomate y lo freimos, alrededor de 20 minutos. Salamos, y añadimos un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate.
Añadimos un buen chorro de vino blanco y los pimientos asados y cortados en tiras. 



Añadimos también el líquido de los pimientos.

 
Ponemos el bacalao junto con la salsa de pimientos y tomates. Tapamos y dejamos cocinar durante cinco minutos más hasta que el bacalao se acabe de hacer.




El vino del que os he hablado, el que he utilizado para esta receta, es un vino que
EL GUISO ha tenido la generosidad de enviarme, junto con otros muchos productos de una gran calidad.


EL GUISO, nace en 1979 como el primer Vino Especial para Cocinar comercializado en España. Su bodega pertenece a la Denominación de Origen Montilla – Moriles y aún hoy su vino que sigue siendo primera marca en el sector, es el único vino para cocinar con Denominación de Origen Protegida. Además cuentan con la Marca Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada, distintivos que concede la Junta de Andalucía y que requieren superar unas auditorias de calidad muy exigentes.
 


Poco a poco, han ido aumentando su gama de productos , con Vinagres, otros vinos como el Pedro Ximenez Especial Alta Cocina, Sofritos para Arroces, Sofritos vegetales, Cebolla Sofrita, Tomate troceado frito en aceite de oliva Virgen Extra, reducciones de vinos y vinagres ...




En EL GUISO, llevan 35 años produciendo y comercializando productos especialmente dirigidos a la cocina. Basan su estrategia comercial en ofrecer al público, productos de una calidad muy muy alta, que intervienen en la cocina, dando un toque muy diferenciado, mezclando la innovación en los procesos productivos, con la tradición en sus recetas y en el tratamiento de las materias primas, para conseguir un producto final muy seleccionado, que llegue a los hogares con las máximas garantías. De este modo, pretenden que quien use y conozca sus productos, puede comer en casa de una forma, sana, con el mejor sabor y con el menor esfuerzo. Por su puesto, el gran merito de todo esto ha sido conseguir hacerlo a un precio, accesible a todos los  bolsillos. 




Hasta ahora sólo he usado el vino blanco, no he tenido tiempo de pensar más recetas para probar el resto de cosas, pero tenía prisa por enseñaros todos los productos que elabora EL GUISO, como he dicho antes, son de una gran calidad, pero lo mejor de todo es que han conseguido ser muy asequibles, facilitándonos a todos el acceso a sus productos.




15 comentarios:

  1. Desde hoy hasta el domingo va a ser típico en Oviedo el menú del desarme y cosiste en garbanzos con bacalao y espinacas y demás pero vamos que el bacaalo está presente y logicamente hay que prepararlo porque además me encanta .
    Y así como este tuyo es una maravilla……….

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace pocos años no me gustaba demasiado el bacalao y sin embargo ahora me gustan todas las recetas. Buenísima tu receta y disfruta de estos productos yo aún no los he probado, es que se me acumulan recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos encanta el bacalao y este te ha quedado de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Charo el bacalao se te da de miedo, cuidado que se ve rico este, en mi casa el mas bacaladero siempre mi marido y yo ahora me estoy aficionando, esos productos de lujo, anda que no te van a hacer apaño, yo en mi casa normalmente el vino que uso es de Montilla y el vinagre también, aunque uso alguno mas como de módena o manzana pero por norma general es el de Montilla, siempre que voy procuro traerme, disfruta esos productos. Besosss guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Además de rico, sano se ve este bacalao. Y fantástico el lote de El Guiso, disfrutalo!!


    besis

    eva

    ResponderEliminar
  6. Genial la versión que has puesto, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso!! se ve tan jugoso y con esa salsita tan rica!! en casa también nos gusta mucho el bacalao, así que esta receta, nos la llevamos para probarla.
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Ese bacalao pider ser comido a gritos, menuda buena pinta que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me pierden todas las recetas de bacalao. Me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien soy una amante del bacalao, y a ti este te ha quedado de cine, me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. A mi el bacalao me gusta de todas formas y veo que tienes cantidad de recetas, voy a ver si les echo un ojo, para tomar nota de alguna con tu permiso, de esta manera en casa nos gusta mucho y te puedo decir que siempre falta pan para mojar, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Aquí una que es de las tuyas, a las que le gusta el bacalao, ya sea fresco o en salazón, para depende de qué platos. Y lo bueno es que mi familia nos acompaña, je je.

    Los paso a paso nos abren mucho el apetito, son peligrosos ;). Solo ver esa salsita de tomate con pimientos asados y ya estoy pensando en lo bien que mojarían las chapatas que hice en esa salsa.

    Por cierto, que desconocía que la marca El Guiso dispusiera de tanto productos en el mercado, pues solo le hacía con vino.

    Un beso, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti muchos abrazos

    ResponderEliminar
  14. Otra de bacalao para tener muy en cuenta, riquísimo se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...