viernes, 12 de octubre de 2012

MEJILLONES A LA MARINERA (TRADICIONAL)


A los mejillones muchos les llaman el marisco de los pobres. No sé si es verdad, sólo sé que a nosotros nos gustan mucho, como lo demuestran las siguientes recetas:

Mejillones en vinagreta
Mejillones bretones con nata al vino 
Mejillones en escabeche
Mejillones en salsa de tomate picante
Mejillones picantes

La receta la he cogido del blog cocina varoma, aunque he cambiado las cantidades.








INGREDIENTES (2-3 personas)

1 kg. de mejillones limpios.
100 g de cebolla pelada y cortada a cuartos.
100 g de tomate pelado natural.
1/2 vaso de vino blanco.
1 cucharada de pan rallado.
40 g de aceite de oliva.
una pizca de sal.
perejil picadito para decorar.


ELABORACIÓN THERMOMIX

Ponemos en el vaso el aceite y calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Agregamos la cebolla y picamos el conjunto 4 segundos, velocidad 4.

Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el vino blanco, los tomates y el pan rallado. Trituramos el conjunto durante 20 segundos en velocidad 5, hasta que quede un puré fino. Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de la pared.

Ponemos el varoma en posición y programamos 13 minutos, en temperatura varoma, velocidad 1.

En la fuente donde los vayamos a servir, ponemos primero los mejillones y volcamos la salsa sobre los mejillones moviéndolos bien, de esta forma todos toman el saborcito completo.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Lavamos bien los mejillones bajo el chorro de agua fría y los ponemos en una cazuela junto con dos vasitos de agua y las hojas de laurel. Tapamos y cocemos a fuego fuerte hasta que se abran. Los retiramos del jugo desprendido y colocamos en una cazuela de barro.
Freímos la cebolla y el diente de ajo, muy picaditos, en un poco de aceite hasta que empiecen a tomar color. Agregamos los tomates troceados y rehogamos todo junto, a fuego fuerte, unos 5 minutos.
Espolvoreamos con harina y el pimentón, vertemos el vino y el jugo de los mejillones y continuamos la cocción, remociendo de vez en cuando, durante 15 minutos.
Pasamos la preparación anterior por el chino y la vertemos en la cazuela sobre los mejillones. Rectificamos el sazonado, espolvoreamos con abundante perejil picado y cocemos todo junto, tapado, durante unos minutos más. Servimos inmediatamente, regados con un chorrito de zumo de limón.




Mariscos Linamar, S.L. empresa matriz del grupo, nace en 1998 con una función clara y concreta: la distribución de mariscos en todas sus vertientes al mercado nacional y exterior con las directrices de servicio y calidad como fundamento para la obtención de una clientela constante y fiel.

La comercialización de molusco fresco previamente depurado siguiendo los controles sanitarios más estrictos es la principal actividad de la empresa.



La empresa Linamar ha sacado al mercado un producto muy novedoso, envasan los mejillones limpios con oxígeno, lo que los mantiene vivos durante 10 días, siempre que conservemos el envase cerrado y en la nevera.
El sistema de envasado en atmósfera protectora es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.

Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado, por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que este se mantiene vivo más días en el envase.

Una vez abierta la bandeja, el producto debe ser elaborado o consumido en la mayor brevedad.

No solo hay mejillones envasados con este sistema, también hay almejas, berberechos, ostras planas y bígaros. Sin aditivos ni conservantes y las bandejas son aptas para el microondas.
Todo son ventajas porque además son de gran calidad.


12 comentarios:

  1. Como me gustan los mejillones !!!!

    Me da lo mismo la salsa que lleven siempre o casi siempre son de mi agrado y si me los presentas tal cual los has hecho tu con esa salsina tan deliciosa te aseguro que en mi mesa durarían un suspiro.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos! Y con esa salsita, mmmmmmmmmm!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Charo que me voy a tu casa a comer!!! me encantan y con esa salsa ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!! para chuparse los dedos y hasta los codos si viene al caso. jajjajajaaja besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. no los he probado pero tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustan csi de cualquier forma,asi buenisimos! me ha gustado tambien la de en escabeche,caeran!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones de cualquier manera, la salsa te ha quedado exquisita y con estos mejillones seguro que todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial, me encanta como te ha quedado.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo gusto de pobre..., me encantan los mejillones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan, tanto al vapor con un poquito de limón hasta con cualquier salsa están para chuparse los dedos!!
    Esta está para mojar pan, se ve deliciosa!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Los mejillones hasta con pan. Una gran receta ;)

    ResponderEliminar
  11. Oh, por favor, Charo... qué pinta!!!

    Ni pobres ni "ná"... Espectaculares... Yo también me apunto a lo del pan...

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...