sábado, 6 de octubre de 2012

MILHOJAS DE FOIE Y MANZANA (TRADICIONAL)


Me pierde el foie mi-cuit, un buen solomillo con una rodaja de foie a la plancha, prefiero el jamón de pato al mejor jamón del mundo mundial.... No es broma, y aunque el magret siempre lo como en restaurante y aún no lo he cocinado en casa, todo llegará!

Por cierto, que se me olvidaba, la receta de hoy es de menorcana. Es una receta sencillamente exquisita. 

Ya veréis, en las explicaciones de la receta, que ella recomienda poner 5 capas de manzana y 4 de foie. Si el molde es alargado podremos conseguir esas capas, pero si es más cuadrado nos saldrán menos capas, como en mi caso. Evidentemente, aunque el sabor es el mismo, la presentación mejora mucho cuando nos sale un milhojas más alto.

Otro tema importante es el desmolde. Es un milhojas que hay que dejar enfriar antes de desmoldar para que solidifique. Yo he optado por poner en el moldes unas tiras de papel de aluminio en ambos sentidos, a mi me funciona.


 


INGREDIENTES


400 gr. de Foie micuit
3 manzanas grandes
300 gr. de Queso de cabra en rulo
100 gr. de mantequilla
Azúcar


ELABORACIÓN:


Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas finas.

Poner la mantequilla durante unos segundos en el microondas. Ha de quedar fundida sin llegar a estar muy líquida.

Con la ayuda de una brocha de cocina pintar con la mantequilla una bandeja, colocar las manzanas y volver a pintarlas con mantequilla por encima. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.

Poner en un molde rectangular (28 x8 cm.) una capa de manzanas solapándolas para que el agujero de las semillas quede tapado, encima ir cortando el foie en rodajas finas y colocándolo sobre las manzanas, volver a poner otra capa de manzana y otra de foie hasta completar el molde con 5 capas de manzana y 4 de foie.



Quitar la corteza blanca del queso de cabra, cortarlo en rodajas y colocarlo bien extendido sobre la última capa de manzana.


Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, que serán suficientes para que el milhojas quede compacto. Sacar del horno y dejar enfriar.

Espolvorear el queso con abundante azúcar y con un soplete o una pala de hierro calentarla hasta convertirla en caramelo.



Meter el molde en la nevera de un día para otro.

Desmoldar y cortarlo con un cuchillo bien afilado. Servir con pan tostado o galletas saladas




16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque el mi-cuit y yo estamos algo reñidos, será cuestión de insistir.
    Buen lote de productos, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esquisito!! Me parece que tiene que estar riquisimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Charo que rico se ve esto por Dios!!!!! tiene una pinta exquisita!!! te ha quedado fabuloso un lujazo, las fotos te llaman a probar......disfruta de ese lote, es una maravilla. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmmmmmm que combinacion mas sabrosa

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de foie pero así seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Buf, foie de pato, la verdad es que nunca lo he probado y no sé que me daría hacerlo, no soy capaz ni de probar el cochinillo, un día en Navidad lo hizo mi madre y me dió repelús aunque estoy abierta a nuevos sabores, algún día seguro que tengo la oportunidad de hacerlo.
    Por cierto, un buen lote de productos los que te han mandado.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia estas son unas milhojas de todo lujo con el foie de pato me vuelve loca, ese lotecito es una maravilla, felicidades . Besicos

    ResponderEliminar
  8. Estas milhojas son de restaurante de cinco tenedores o mas...!!! Me han encantado aunque no sea muy amigo del foie!!! Es de quedar bien si o si!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. CON TU PERMISO ME QUEDO POR AQUI ME GUSTA TU BLOG.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Es una receta riquísima, en mi casa triunfó desde el primer día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. nunca he comido foi+++NO SE NI COMO SE ESCRIBE!!!para matarme,.eso si la pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  12. Umm, por favor, por favor, por favor. Pero qué cosa más rica, Charo. Me derrito con verlo solamente, así que si tuviera delante de mi un plato no creo que pudiera responder por mis actos.

    El jamón de pato lo descubrí este verano en la casa rural en la que nos alojamos en Navarra. Simplemente unos piquillos planchados con el jamón de pato encima están que te mueres.

    Me llevo la receta.

    Un beso. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Desde que se abierto la pantalla estoy salivando sin parar........ Que rico!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico milhojas has hecho……

    Sabes???m hoy he hecho tus pattas cajún…… y me han encantado….. a ver si las publico en breve y ya te aviso porque están las fotos sin preparar

    ResponderEliminar
  15. Walaaaa, que pinta!!!! estaré pendiente para la próxima vez que las prepares me presento de visita!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola: estupenda receta. Yo sustituyo las manzanas por peras y como no podia ser de otra manera de D.O.P. Rincón de Soto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...