martes, 27 de noviembre de 2012

GALETTE DE ROIS (PHITIVIERS). HOJALDRE RELLENO DE FRANGIPANE

Estaba ya desesperada con el mensajero! No es que hayan hecho nada mal, pero cuando ellos venían yo no estaba, y cuando yo estaba ellos no venían... debe ser normal que cuando esperas mucho una cosa esta tarde en llegar, pero por fín ya tengo conmigo el maravilloso lote de productos Dr. Oetker, qué gozada, es poco lo que puedo decir, y como no, y ante el ansia de empezar a probar sus productos, me decanté por una receta que hacía tiempo que tenía en mente, y que es realmente una maravilla, además de muy, muy fácil de hacer y muy rápida.



La Galette des Rois es una tarta que se consume en el norte de Francia los primeros días de cada año. Además, al igual que en nuestro roscón de reyes, se le coloca una sorpresa dentro y un haba, que obliga a quien la encuentra a preparar esta tarta el año siguiente.



NOTA: Hay diferentes versiones de esta tarta típica de la noche de Reyes en Francia. La variante consistiría en añadir 125 gr. de crema pastelera a la frangipane, y proceder de la misma manera.
 







INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre
1 huevo batido

Para el frangipane:

100 grs. de azúcar
125 grs. de almendras molidas
100 grs. de mantequilla en pomada
2 huevos
1 chorrito de kirsch (opcional)

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Agregamos el huevo y añadimos la almendra molida y el kirsch. Mezclamos bien todo.  En Thermomix, poner todos los ingredientes para la frangipane en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

Se cortan dos discos de hojaldre, de 26 y 27 cm de diámetro. El más pequeño se utiliza de base, se pone el relleno de manera uniforme, dejando un margen de unos 2 cm, que se pincelan con huevo. Si se quiere poner una sorpresa, es ahora el momento de hacerlo. Se cubre con la lámina más grande y se presionan los bordes para que quede bien sellado y no se salga el frangipane.
Se pinta la superficie de la galette con el huevo batido. Una vez preparada la Galette, se deha en reposar en el frigorífico durante 30 minutos
Antes de introducirla en el horno, se vuelve a pincelar y se hace un dibujo en la superficie con un cutex en forma de espiral. Se calienta el horno a 210º y se hornea a esta temperatura durante 10 minutos. Luego se baja el termostato a 180º y se deja en el horno otros 20 minutos


Dr. Oetker Fue creada en 1891 por el Dr August Oetker y su primer productos fue la levadura en sobres "Backin". Debido a la gran calidad de sus ingredientes Dr. Oetker fue creciendo y aumentando su producción, así como su expansión por más de 40 países. En España se empezó a conocer gracias a sus pizzas de sabor y textura extraordinaria, pero poco a poco se fueron introduciendo también sus productos de repostería, los cuales nos hacen más sencilla la elaboración de los postres o dulces.










Los productos de Dr. Oetker son productos absolutamente maravillosos! Tengo que decir que yo ya conocía y consumía esta marca. Sus pizzas son lo mejor que se puede comprar, y también conocía algunos de sus productos de respostería, sobretodo los de decoración, pero tanto tanto... no sabía que tenían, la verdad.

Millones de gracias a  Dr. Oetker por haberme dado la oportunidad de conocer sus productos, como podéis imaginar, serán muchas las recetas dulces que haga a partir de ahora!



21 comentarios:

  1. Te ha quedado una galette de rois con un aspecto impresionante. ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  2. El post estupendo, la pinta magnífica….. y yo nunca tengo ningún regalito :( bueno que vamos a hacer, si es cierto que son estupendos los productos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, no tenía ni la menor idea de esta tarta y me ha encantado.
    Ah, y felicidades por ese estupendo lote, es una auténtica pasada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. delicioso pastel y tremendo lote! al que precisamente llegue tarde snif snif...jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta galette , es para comérsela de un bocao . Todo lo que lleva almendra me pirria y esto no podía ser menos.
    Menudo lotazo, felicidades, ahora a disfrutarlo.
    Bsinos.

    ResponderEliminar
  6. Charo, menudo lote de productos mas bueno que te han preparado...que suerte hija!!! Ahora, la galette...es una maravilla, ademas de preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Charo que buenísima esta galette y ese lote de productos tela....el viernes tengo que hacer la tarta par mi niña que cumple tres añitos mañana, ya la tengo pensada es una que la he vito mucho por la red y le tengo ganas, además como es pequeñita todavía, le hará gracia, disfruta mucho de todos esos productos. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta fantastica, vamos cogiendo ideas para navidad


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Charo, cómo no vas a estar en un sinvivir con este lote de productos. Pero lo que no sé es cómo no te quedaste recluída en casa hasta que te llegara, ja ja ja.

    El año pasado estuve en un taller de recetas de Navidad con la thermomix y esta fue una de las recetas que elaboraron, riquísima, por cierto. Pero y quiero seguir con mi roscón.

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estarás bien surtida por una temporada, estupendo.
    Receta resultona y fácil de preparar; con lo que me gusta el hojaldre habrá que hacerla.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Por fin llegó el lote, ahora a disfrutarlo.
    He visto esta receta algunas veces, pero no la he hecho, claro que viendo ese corte me parece que no he de tardar, es muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menuda maravilla de lote, que suerte!!!! yo también quiero..... No conocía esta receta pero me parece fabulosa tiene una pinta maravillosa, que doradita. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. La tarta me parece que tienne que saber de maravilla y te quedó con un aspecto ideal. Pero es que ese lote, guapa, de lo mejor que vi. Qué lo disfrutes!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar por el nuevo blog y agregarte otra vez. Me encanta la tarta, lo que lleve hojaldre me gusta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta. Me ha encantado!!!. Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Charo. Un lujo de tarta típica de la noche de reyes Francesa. Me encanta con ese hojaldre y la crema, tiene un corte buenísimo. Muchas felicidades por ese lote de productos tan buenos que has recibido, creo que le vas a sacar un buen provecho.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Lo que sé es que tiene una pinta, que me cenaría un trocito ya!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto! Me encanta el título de tu blog...

    ResponderEliminar
  19. Pero que rico, mira que tengo ganas de hacerlo pero nunca encuentro el momento, hay esta en pendientes, te ha quedado fantastico, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...