viernes, 2 de noviembre de 2012

PATÉ DE CENTOLLO (SIN CENTOLLO)

Hoy va otra receta de webosfritos. La primera fue la tarta de hojaldre de morcilla y manzana, y ahora esta. Ha sido un éxito, está riquísimo, y como dice Su, lo importante, en esta receta (como en todas o casi todas) es la calidad de las materias primas.


INGREDIENTES:

7 mejillones al natural
7+2 palitos de cangrejo Maheso
7 anchoas en aceite SERRATS
1 cebolleta fresca
1 huevo cocido
3 cucharaditas de vino fino
2 cucharadas de mahonesa

Para acompañar: regañás Don Pelayo

Proporción a utilizar: un mejillón, una anchoa, un palito de cangrejo, y así sucesivamente hasta conseguir la cantidad adecuada según el número de comensales.

ELABORACIÓN:

Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas—que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla. Batir hasta conseguir una textura espesa. Añadir el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara o con la batidora. Finalmente partir con un cuchillo afilado 2 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadírselos a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo. Si queréis añadirle huevo, es éste el momento de hacerlo, en trocitos muy pequeños.



 La Regañá Don Pelayo es un alimento saludable, exquisito, con un bajo aporte calórico e ideal para tomar a cualquier hora del día. Caracterizado por su elaboración completamente artesanal, la regañá contiene ingredientes de máxima calidad que dan como resultado un pan de inigualable textura y sabor.

Resulta un acompañante idóneo, para todas las edades, en tapas o aperitivos, como base de diversos platos de cocina de autor o como complemento de gran variedad de chacinas, embutidos, quesos, patés, mariscos, etc., a los que, por sus particulares características, resalta sus sabores.



La historia de la Regañá, producto típico andaluz, se remonta unos 10.000 años atrás cuando se descubre que, al someter al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua, muy apropiado para el almacenaje y los largos viajes.

Este alimento recibió primero el nombre de galleta. Se trataba de una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y de grupos de soldados. El estricto régimen disciplinario que caracterizaba aquellas tropas, privaba a menudo de la libertad de muchos marineros, que eran confinados 'a regañadientes'. Su entretenimiento radicaba entonces en roer su único sustento del día. La Regañá, una solución alimenticia, tras el descubrimiento de América.

 

 

10 comentarios:

  1. Charo, que impresionante se ve la foto, dan ganas de empezar a untar regañás, llevo tiempo queriendo hacer esta receta, ahora la voy a hacer prontito, viendo como te ha quedado a ti me animo....que delicia. Besitosssss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hace mucho tenia yo una receta que es bastante similar y la hacia a menudo apra untar....... probare la tuya porque me gusta tambien y me imagino el untuable como queda

    ResponderEliminar
  3. Pero si esto es un lujazo, menuda recetica que nos traes, viniendo de donde viene el éxito es asegurado...Me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ains que la tengo en pendienttes y no la hago, ahora que me la has recordado la haré en breve. Estará divino con esa regañás.

    ResponderEliminar
  5. me gusta,me la guardo para probarlo.la presentacion,muy chula!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Un paté muy rico que va perfecto de cara a Navidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un pate ideal para estas ricas regañas que he tenido la suerte de probar. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Esto tengo que probarlo, tiene que estar de vicio y una buena idea para tener preparado para una ocasión especial, quedas como una reina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado nunca pero para las fiestas que nos vienen encima me parece una buena idea.

    besos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...