domingo, 18 de noviembre de 2012

PATÉ DE SALAMI (TRADICIONAL Y TMX)


Me encanta el salami. Cuando estaba embarazada, tuve un antojo principal, que acabó cuando ya no me dejaron comer más embutidos: el salami! 

Este paté lo había visto anteriormente, pero precisamente no había vuelto a comprar salami, y al volver a comprar, y después de comerme unas rodajas tal cual, pensé que había llegado el momento de hacer este paté, riquísimo y suave, evidentemente gustará a todo aquel al que le guste el salami.

Probad este paté acompañado de un buen vino tinto, jajaja, otra de mis prohibiciones de esa época (con razón, pero prohibición al fín y al cabo)



INGREDIENTES:

200 grs. de salami
100 grs. de jamón york
40 grs. de mantequilla

ELABORACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y triturar a velocidad progresiva 5 - 7 - 9 hasta que este triturado a nuestro gusto. Si no tenemos Thermomix, con cualquier batidora de cuchillas se puede hacer igual.


Como siempre, para acompañar estos aperitivos me gusta tomar una copita de vino tinto, en este caso el thalion crianza, de la mano, como siempre, de Vinooferta.com






Vinooferta.com sigue innovando y avanzando para darnos los mejores vinos, es una gran señal cuando una empresa sigue lanzando al mercado novedades, significa que están 100 % implicados en su trabajo, y en darnos lo mejor.

Vinooferta.com y Bodegas Alort han firmado una alianza por la cual la tienda online de vinos pasará a distribuir de manera oficial los vinos de dicha bodega. Una nueva vía por la que cualquier amante del vino pueda acceder a los productos de dicha bodega de forma online y recibiéndola sin esfuerzo alguno en su hogar, una nueva forma de adquirir vinos de prestigio dejando todo el trabajo en manos de Vinooferta.com.

Las Bodegas Alort, es una bodega compuesta por un equipo humano joven que buscan crear vinos modernos, para un público entendido en la materia, que exige cierta calidad y novedad, y para los que los enólogos diseñan vinos adaptados a ese segmento de mercado pero respetando siempre un precio asequible para todo tipo de bolsillos.

Bodegas Alort crea vinos de diseño en tiradas cortas, otorgando así cierta exclusividad a sus creaciones, vinos que bien podrían catalogarse de colección. Sin embargo ellos defienden que no son vinos para guardar, sino que su fin es ser bebidos, degustados y saboreados para convertirlos en una experiencia y no en un recuerdo.




13 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! Charo que paté mas rico.....que dos tostaditas mas buenas me desayunaría ahora, se ve delicioso, este no lo he hecho nunca,y ahora ya no tengo excusa. Besitos y que pases un buen domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué textura tan perfecta te ha quedado, fácil de untar, seguro que te has resarcido a base de bien ahora que puedes comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un paté de lo más original y seguro que absolutamente delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no estoy embarazada y tengo un deseo tremendo de salami y de paté de salami,que cosa tan buena Charo!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que original este paté, me va a gustar seguro, tiene un color precioso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Anda que a mi hija le ha dado ahora por el salami y no quiere merendar otra cosa así que en paté supongo que tampoco le vendrá mal y tan fácil con thermomix...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffffffffffff....que me gusta a mi los pates...y el salami....nosotros, bueno yo, que soy muy rarito los bocadillos me unto pate y me pongo salami...es un secreto inconfesable que todo el mundo me critica muchísimo...por lo tanto ahora, haré este pate y mato dos pajaros de un tiro...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una opcion estupenda para comer el salami .me gusta te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, es que los patés caseros están infinitamente más buenos que los industriales!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí tiene que estar rico sí.. me encanta el salami y hace un montón de tiempo que no compro.. gracias por la idea ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricooooo .... un nuevo paté para las meriendas que una ya no sabe que ponerles en el bocata, Gracias

    ResponderEliminar
  12. Y los vinos son muy interesantes . Esta muy bien www.vinooferta.com

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...