jueves, 20 de diciembre de 2012

COCHINILLO EN DOS COCCIONES (TMX)


De esta receta sólo puedo decir una cosa: ES PERFECTA!! De todas maneras, si no tenéis thermomix, o tenéis que hacer más cantidas, tengo también otra versión hecha en el horno.

Por cierto, sigo de sorteo, podéis participar clicando aquí, hasta el 27 de Diciembre.

INGREDIENTES: (4 personas)

½ cochinillo cortado en dos cuartos
2 cacitos de carne knorr
2 cucharadas de manteca de cerdo
2 ramitas de romero
2 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
 2000 gr de agua
 ½ o 1 vaso de agua

ELABORACIÓN:

Introducimos  cada cuarto de cochinillo en una bolsa de asar con un caCito de carne knorr, una cucharada de manteca, una ramita de romero y una hoja de laurel. Cerramos las bolsas y las colocamos en el varoma, lo tapamos y reservamos.


 Echamos los 2000 gr de agua en el vaso, situamos el recipiente varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Al terminar esta cocción le la vuelta, con cuidado de no quemarnos con el vapor y programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Precalentamos el horno a 250º. Volcamos el contenido de las bolsas en una fuente de horno.


Añadimos medio vaso de agua(para que no se seque) y horneamos durante 15 minutos(o el tiempo necesario para dorarlo según cada horno) por cada lado hasta que la corteza esté crujiente. 



NOTA: Puede guardar como un precocinado en el frigorífico y hornear justo antes de comer. Necesitará un poco más de tiempo de horneado que en la receta (aproximadamente 1 hora).

Es una comida de lujo total! Esto, una buena ensalada clásica de lechuga o escarola, y una buena copa de vino tinto, y hemos comido como reyes.

Para este plato os recomiendo el vino thalion crianza, de la mano, como siempre, de Vinooferta.com




Vinooferta.com no solo destaca por ser la Web del sector con mejores precios del mercado, tener la posibilidad de portes gratis o las compras con acumulación de descuentos, sino que además ofrece una sencilla forma de navegar y así realizar tu compra en el menor tiempo posible, tanto si tienes claro el producto que deseas, como si tienes dudas.

Te orientaren con nuestra lista de  Top Ventas, recomendaciones o bien con los comentarios acerca de sus productos, tanto por parte de expertos y reconocidos restauradores, como por parte de sus clientes.



Tienen una amplia gama de vinos a tu disposición: blancos, tintos, rosados, dulce, Nacionales, Internacionales..etc. Y no solo eso, también podrás encontrar todo tipo de licores de gama alta, ginebra, ron, whisky, Champagne, cava, etc...
 

 

6 comentarios:

  1. Cuánto me gusta el cochinillo! Y el colorcito que tiene el tuyo me está llamando, diría que hasta me guiña el ojo, pero eso sería difícil,no hay ningún ojo en las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene una pinta perfecta, es cierto que el "inconveniente" de la thermo es que para mucha cantidad no te es útil, pero en este caso yo creo que iríamos servidos.

    Un besazo y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de este plato no sólo es la pinta, cuando lo comí estaba exquisito, un cochinillo que ya quisiera hacer el mismísimo Cándido...

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo, que rica, sabrosa, tradicional con versión actual y resultado espectacular...!!
    Madre mía que descubrimiento!
    Felices fiestas y próspero 2013
    Sonia
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca he comido ahora tiene un aspecto inmejorable, doradito, que bueno. Aprovecho para desearte una muy feliz navidad. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, te ha quedado un cochinillo perfecto, con un precioso color, la verdad que esta de lo mas apetecible. Un abrazo y te deseo felices fiestas junto a tus seres queridos, tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...