domingo, 27 de enero de 2013

BERBERECHOS CON NARANJA (TRADICIONAL)

Este es un aperitivo de José Andrés: Diferente, original, sencillo y muy refrescante. Lo vi en el blog Las recetas de MJ, muy recomendable.





INGREDIENTES (4 personas)


1 lata de berberechos en conserva
1 naranja ARANGUS
Zumo de 1/2 limón
Un chorrito de aceite de oliva
Pimienta



ELABORACIÓN:

Abrimos la lata de berberechos y escurrimos, sin desechar, el caldo. Este caldo lo reservamos en un bol. Pelamos la naranja y separamos los gajos. Limpiamos bien para que no queden restos de la piel blanca.

En un bol aparte echamos la mitad del caldo de los berberechos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón y mezclamos hasta emulsionar.

Este bocado es ideal para servir en cucharas individuales. En cada cucharita disponemos 1/2 gajo de naranja y 4 berberechos (si son grandes, ponemos 2). Aliñamos con nuestra vinagreta y, por último, rallamos un poco de piel de limón, espolvoreamos las raciones con la piel y la pimienta recién molida.




ARANGUS son naranjas producidas mediante un cuidadoso proceso de selección cuyos objetivos son la salud, la calidad y la tradición en la mejor zona de Valencia.

Nos las envian directamente del campo a nuestro domicilio, recién recolectadas. Cortan las naranjas del árbol, las meten en una caja y en 24 horas podemos disfrutar de ellas sin ningún otro intermediario. 



La Garantía ARANGUS engloba todo el proceso evolutivo de las naranjas, teniendo en cuenta sus características internas y externas además de los medios empleados para su producción, garantizando la seguridad alimentaría. Recolectan las naranjas ARANGUS en su punto idóneo de madurez.
Evitan en todo momento cualquier conservante o cualquier otro producto que acelere o retrase su maduración natural. ARANGUS es una fruta cuidadosamente producida mediante sistemas de cultivo que aprovechan los recursos naturales, respetando el medio ambiente, ofreciendo al consumidor un fruto equilibrado, controlado y de alta calidad. Seleccionan las variedades ARANGUS, sirviendo sólo aquellas que reúnan los valores más apetecibles para satisfacer al consumidor.





14 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!! Me llevo la idea para la cervecita de hoy domingo!! Gracias, apañá!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que ha quedado de lo más original, la verdad es que nunca los había visto así!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca los he probado con naranja pero seguro me gustan, besos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me viene a la cabeza cuando veo los ingredientes es decir "Me gusta". Un aperitivo sencillo y con unas buenas naranjas muy gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Charo preciosa,menudo aperitivo y de verdad que originalidad a mi no se me hubiera ocurrido pero me parece una excelente manera de saborearlos.
    Mil besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es un aperitivo muy original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo curiosísimo, y tiene que estar bien rico. Una idea estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Será tradicional pero para mi es muy original, me encantan los berberechos así que los probaré cualquier día. Besines

    ResponderEliminar
  9. Una mezcla de sabores extraordinaria, Charo! Habrá que probarla. Besos!

    ResponderEliminar
  10. que combinacion mas original, nunca se me hubiese ocurrido..tienen que estar muy buenos! un besote

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, una combinación exquisita!! me ha encantado este aperitivo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Que aperitivo mas rico Charo, me lo apunto. Por cierto, el menú manual con válvula cerrada. Besitos

    ResponderEliminar

Este blog no acepta comentarios anónimos, por favor, dejad vuestro nombre al hacer cualquier tipo de comentario.

También te agradezco si has pensado en mi blog para dejarme un premio pero he decidido no participar en cadenas de premios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...